MASONERÍA
Enviado por payro87 • 21 de Mayo de 2013 • 601 Palabras (3 Páginas) • 252 Visitas
A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
RESP:.HIST:.PION:.Y FEC:.LOG:.SIMB:. “ESPERANZA NUM.2”
OR:.DE FRONTERA,CENTLA,TABASCO, A 6 DE MAYO DE 2013 E:.V:.
RResp:.QQ:.HH:.Todos S:.F:.U:.
“ CUANDO NOS VISITA EL Dolor”
LA FÉ ; Que es una virtud,es además una verdadera obligación moral para el masón, pués nos mantiene firmes en nuestros propósitos durante nuestra vida.
LA ESPERANZA ; Es aquella que nos alienta y nos fortalece cuando se presentan los obstáculos en la practica de la virtud .y ella es la que engendra paciencia y resignación en las penas y contrariedades de la vida. Es el bálsamo consolador que nos reanima y nos enseña que de las más grandes aflicciones, y de las más duras pruebas viene un final que seguramente será de provecho, pues dirige a perfeccionarnos y a ser mejores internamente.
LA CARIDAD ; Sentimiento innato, puro y de noble compasión que brota espontáneo del corazón, que se eleva al mas alto y sublime ideal , constituyendo un deber sagrado para el hombre. encerrando el precepto: “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.
Tarde o temprano el dolor golpea a la puerta de todo corazón humano . ¿Qué hacer cuando nos visita?
Al entristecernos, rebelarnos y protestar,no resolvemos ni aminoramos nuestros problemas. Por el contrario se agravan, produciendo trastornos físicos o mentales que originan o aumentan las enfermedades. Por el contrario si mantenemos una actitud serena,controlada y hasta optimista,nos vemos libres, no únicamente de los trastornos referidos, sino de una esclavitud peor; de la amargura que impide disfrutar de lo que todavía se tiene.
Es mejor adoptar una actitud positiva ante el dolor y aprovecharlo.
El apóstol Pablo sabía leer en cada alegría ó tristeza, una nota de optimismo. Decía: “he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre”. Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. Tanto a quedar saciado como a pasar hambre. A tener de sobra como a sufrir de escasez. Aún más explicaba: DIOS nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que con el mismo consuelo que de DIOS hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.Según ésta fórmula su dolor se trocaba en poder y bendición para los demás .Estaba seguro de cuál éra su misión. Había hallado la respuesta al porqué del sufrimiento.
Debiéramos aprender del águila, que toma con sus garras a su aguilucho, alza el vuelo y luego desde tremendas alturas lo lanza al vacío. Cuando parece que va a estrellarse contra el suelo, la madre que lo ha seguido muy de cerca, lo alcanza y vuelve a agarrarlo. Repite la operación tantas veces como sea necesario para que el aguilucho aprenda a volar. El aguilucho no duda ni teme, se dedica a la lección hasta dominarla.
Así como el aguilucho, el ser humano se siente a
...