MATERIAL
Enviado por alejandrammmm • 21 de Enero de 2014 • Ensayo • 441 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
¿Cuál o cuáles variables de segmentación utilizaría y en qué orden, para introducir un nuevo producto: yogurt light?
Lo primero en que habría que pensar es en como situar el producto en un contexto de mercado para esto las variables de segmentación nos ayudaran.
Para proceder con la comercialización se necesita de una fuerte inversión tanto en lo que refiere a dinero y personal calificado, ya que se debe realizar publicidad promoción de ventas etc.
El producto se podría vender a través de tiendas, mini mercados, supermercados y locales comerciales.
La investigación de mercados nos ayudara a determinar con mayor exactitud donde deberá ser lanzado el producto y que nivel de factibilidad tendrá para ello utilizaremos los siguientes puntos, con el objetivo de conocer a los consumidores se puede segmentar el mercado considerando algunas dimensiones.
Demográfica: se puede segmentar combinando dos o más variables y se divide de acuerdo a variables tales como .sexo, edad, ingresos, educación, etnias y religión.
Geográfica: pueden ser unidades geográficas como países, religión, barrios, etc. si segmentamos geográficamente a la población el mercado al cual va dirigido el nuevo producto.
Psicografico: considerando características que poseen la comunidades como pueden ser clase social, personalidades, estilos de vida, actividades, familias etc....
¿cómo se relacionan los atributos del producto con su marca? Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.
Tiene una serie de atrivutos que lo diferencian de los demás, como son: núcleo (características intrínsecas), calidad, precio, envase, servicio que presta, imagen del producto, etc. Uno de ellos es la marca.
El márketing de relaciones, le concede una gran importancia a la “marca” porque, más que vender productos aislados pretende vincular al cliente con ella para establecer una relación más estable. Para ello se busca diferenciar un producto de otros muchos con características parecidas (un detergente, un refresco, etc.) asociándole unas propiedades y unos valores (moderno, atrevido, exclusivo, agresivo, divertido) que supuestamente sólo tiene él (“lava más blanco”) y una presentación visual (unos colores, un logotipo, etc.) que lo relacionen con la empresa que lo ofrece.
Pero para que la marca exista realmente, deben darse dos condiciones: la primera que el público conozca la asociación entre el producto y el valor elegido, es decir, que el destinatario conozca la “marca” y para ello se realizan todas las estrategias publicitarias que sean necesarias. La segunda condición es que el destinatario del producto se la crea, se convenza de que esa relación existe. De otro
...