Ministerio
Enviado por ministerio • 13 de Febrero de 2013 • 1.555 Palabras (7 Páginas) • 257 Visitas
Los hijos de DIOS no podemos ser "convencionales", ni vivimos conforme al mundo o al sistema. Vivimos conforme a la Gracia de DIOS la cual ha sido dada para los santos, para los que cada día viven para su SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, vivimos de acuerdo con la Palabra de DIOS y cada día es nuevo en ÉL, renovándonos, transformándonos a la imagen de Aquel que dio la vida por sus hijos. Entonces, cuando a un hijo de DIOS le es revelada su posición y posesión en CRISTO y éste determina tomar lo que JESÚS obtuvo con su sacrificio, comprende entonces que DIOS le ha proporcionado la Justicia que él necesita, entiende que vive con ÉL, por ÉL, para ÉL y entiende que diariamente vive en guerra contra las potestades del mal, entiende que al pertenecer al Reino de DIOS es un enemigo de las tinieblas...
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. (Job 1:7, Job 2:2)
El enemigo recibe informes de lo que sucede en la tierra:
Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios?
¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
(Nehemías 4:3)
El enemigo al oír en los reportes de sus secuaces que una persona que ha sido traslados de las tinieblas al reino de la Luz y al escuchar que se empiezan a edificar los muros (muros de protección, de seguridad, de unidad de firmeza contra el enemigo, fortalezas en DIOS, cuando se empieza a cumplir el llamado de DIOS, cuando una persona determina ser fiel seguidor y servidor de CRISTO, cuando se determina seguir sí o sí en el ministerio, cuando se busca la unidad en el espíritu) se enoja y enfurece para venir a hacer escarnio (Burla muy ofensiva y humillante que se hace con la intención de herir y ofender) de esas personas, además de tramar artimañas con astucia para no permitir que fluyan las ofrendas y sacrificios a DIOS (que no fluya la adoración), además de conferir y tramar trampas para detenerlo.
Nehemías reacciona y acude inmediatamente ante DIOS:
Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.
Además continúa trabajando y edificando el muro con la ayuda del pueblo:
Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura,
Porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
(Nehemías 4:5)
Sin embargo, el enemigo no se queda quieto y al darse cuenta que la obra de DIOS sigue adelante, conspiran para venir a hacer daño:
Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;
y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.
(Nehemías 4:7-8)
Entonces Nehemías continúa luchando con DIOS y actuando al respecto:
Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. (verso 9)
Hay que continuar orando a DIOS y colocar guardas contra ellos de día y de noche, guardas que estén velando atentos todos los días, cubriendo todas las horas. Sin embargo, el pueblo empezó a debilitarse.
Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
(Nehemías 4:9-10)
El enemigo actúa sagaz y discretamente para afectar con mucho daño. El intentará acabar las provisiones de los que edifican, tratará de que el cansancio pese más que el cuidado a DIOS, tratará de sutilmente hacer cesar la obra. Cuidado con el cansancio y fatiga! Ve a CRISTO ya si te sientes así!!!, cuidado con dejar la adoración y la alabanza!, cuidado con descuidar el alimento: La Palabra de DIOS!.
Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
(Nehemías 4:12)
...