Nacemos Humanos O Nos Hacemos Humanos
Enviado por omar19920731 • 7 de Agosto de 2014 • 951 Palabras (4 Páginas) • 1.007 Visitas
Reflexión que hice mientras veía un programa sobre evolución en History. Donde al final hacían una pregunta: ¿Nacemos humanos o nos hacemos humanos?
Para iniciar comenzaría citando una frase de mi propia autoría: "El ser humano es un animal que creció gracias al instinto de supervivencia y por el hambre del placer". Desde tiempos remotos hay una constante lucha entre religión y ciencia, sobre cuál fue el origen del ser humano. Con respecto a la religión la respuesta más obvia seria decir que nacemos humanos. Pero la ciencia a demostrado que no es así. Descendemos según creo yo es lo más lógico de un parientes cercanos a los chimpancés, con el cual compartimos un 98% de nuestros genes. Pero este solo es un primo cercano de los primates, de los cuales descendemos, evolucionaron gracias a la curiosidad y necesidad de hacer más fácil la vida. Empezamos a evolucionar por dos simples necesidades, alimentación y supervivencia, las cuales creo yo son las mismas necesidades de cualquier otro animal. Solo que nuestros antepasados, no estaban adecuados fisiológicamente para estas tareas. A lo que me refiero es, si fuéramos cazadores innatos como los lobos, felinos u otros predadores, tendríamos sentidos agudos como vista de halcón, olfato de sabueso o un oído de murciélago. Pero no nuestros sentidos animales son demasiados básicos, demasiado involucionados. Tampoco la evolución nos proveyó de garras o colmillos, o una gran velocidad para cazar. Entonces retomando todo a necesidad de alimentarnos y sobrevivir. Nos vimos en la necesidad de inventar, y en este punto es donde lo único que nos separa de ser una especie extinta a la especie dominante de este planeta es nuestra capacidad de pensar, crear, razonar y comunicarnos. A falta de sentidos logramos comunicarnos donde una cacería grupal elevaba enormemente las probabilidades de éxito. Y a la falta de garras y colmillos creamos armas capaces de penetrar las gruesas pieles de nuestras presas. Los antropólogos dicen que algo que ayudo a evolucionar nuestro pensamiento fue el descubrimiento del fuego. Este nos ayudó a sobrevivir a temporadas duras de frio, además impulso la base de nuestra evolución, poder cocinar nuestros alimentos hacia que las proteínas de la carne fueran más fáciles de absorber así como hacía más fácil de digerir los alimentos, esto nos ayudó a que todas esas proteínas aumentaran el tamaño de nuestros cerebros y por consiguiente nos adecuaba a una mayor capacidad de pensamiento, de razonamiento y de poder comunicarnos más fácilmente con nuestra misma especie.
Así evolucionamos a lo que conocemos como el homo-sapiens. Un ser capaz de pensar, analizar, interpretar, crear, y comunicarse. Nuestro pensamiento lógico empezó a buscar respuestas a las fenómenos de la naturaleza, al vernos tan limitados de recursos para entender dichos fenómenos, recurrimos a nuestra imaginación, con la cual creamos seres superiores a nosotros mismos, con poderes inimaginables para cualquier mortal, así dimos paso a la creación
...