Necesidades Intereses Del Niño De 0 A 7 años
Enviado por lilibeth161 • 12 de Junio de 2014 • 541 Palabras (3 Páginas) • 1.988 Visitas
Cuando pones fe, esperanza y amor juntos,
puedes criar niños positivos en un mundo negativo”
Zenón de Elea
Este es un tema muy sensible, principalmente cuando los padres no han educado sus propias emociones, y eso les impide o les dificulta poder enseñar lo que realmente no se domina. Por esta razón hemos incluido este tema en las etapas de vida infantil, un momento en que debemos entender muy bien cómo se da el proceso emocional de nuestros hijos, para no cometer, como en en algunos casos, los mismos errores que cometieron con nosotros, claro está, por desconocimiento de esta información, antes reservada para los expertos.
Las emociones suelen definirse como el componente sentimental o afectivo de la conducta humana. Algunas teorías nos explican que las emociones son en realidad, comunicaciones, a uno mismo y a los demás y que se relacionan con los acontecimientos que se relacionan con metas importantes. Por ejemplo, la tristeza nos está comunicando que un suceso específico, no satisfizo una meta importante; vamos a suponer que Lucy espera que mamá le compre un osito, pero en lugar de esto le llevan una pelota; esto la lleva a experimentar tristeza, pues sus expectativas no se cumplieron. De igual forma, la alegría tiene que ver con la forma en que vemos cumplidas nuestras metas o expectativas.
En una edad temprana, los niños no saben la forma de interpretar las emociones de los demás. El recién nacido no es capaz de interpretar las expresiones faciales de los padres, sin embargo, entre los 3 y los 6 meses comienzan a identificar estas, incluso de interpretarlas.
Durante la edad preescolar, los niños son cada vez más capaces de inferir (extraer una conclusión) las emociones de la gente, e interpretar las suyas propias aunque de manera no muy precisa. Experimentos sobre las emociones y las formas en que los niños menores de 6 ó 7 años las expresan nos muestran que en lo que se refiere a ellos mismos, es muy frecuente que En la década de los sesenta del pasado siglo el filósofo alemán Gerd Achenbach funda la primera Consultoría Filosófica iniciando una nueva actividad profesional, la del Consultor Filosófico, y dando origen a un movimiento denominado “Filosofía práctica”.
Lo que pretendía era aproximar lo contenido en la tradición filosófica al ciudadano yendo más allá de la conferencia pública, el artículo de fondo y las otras formas usuales en que la tradición filosófica se ponía a disposición de la ciudadanía.
En tal propuesta latía un apego y una búsqueda por actualizar aspectos muy significativos e interesantes del quehacer filosófico. Se trataba de un esfuerzo por actualizar los inicios de dicho quehacer y proseguirlo sin miedo a lo que ese desarrollo diese lugar.
Para él una Consultoría filosófica permite pensar conjuntamente. A continuación
...