Niños Y Titeres
Enviado por tisuscrist • 27 de Mayo de 2014 • 601 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
¿Quién o que soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? Son algunas preguntas que los filósofos han tratado de responder en función de su razón, han dedicado sus vidas enteras buscando respuestas a diversos problemas existenciales a veces sin encontrarlas, mueren en la incertidumbre de ir de contradicción en contradicción sin encontrar una respuesta concreta o convincente.
No voy agobiarte explicando que es la filosofía, porque explicarte algo tan complejo como la filosofía te sería muy tedioso y muy aburrido, y mi intención no es aburrirte; cuando ya tienes una idea de lo que estamos hablando, pero ¿sabes que es un filosofo? ¿No? Bueno te lo explicare de la manera más fácil y menos aburrida, te diré que el filosofo tiene como primer principio ser como un niño; si un niño, el filosofo es como un niño en un parque al que llama mundo, mundo que ubica en una contexto, contestó al que llama universo o cosmos, es un observador de su entorno, con un espíritu de aventurero con el único objetivo es descifrar la incógnita de la vida.
El filósofo es un niño que vive la aventura de la vida en la que ve al mundo como un lugar insólito, todos los días descubre algo nuevo, algo que lo asombra. Ves como el filosofo si es como un niño que le da rienda suelta a su imaginación, bueno es cuando somos pequeños cada tontería nos parece asombrosa, o me vas a decir que tú no te emocionabas cuando veías pasar un avión, acaso no te preguntabas como era que esa cosa con alas de frio metal podía levantar vuelo como una ave, pero los niños y los filósofos no son los únicas personas con esta capacidad de asombro y de percepción.
Los ciegos no pueden ver al mundo, pero eso no quiere decir que no lo sientan, cuando una persona privada de la vista habla sobre el mar, no te lo describe como si lo hubiera visto; te habla de el porqué lo pudo tocar, lo pudo escuchar; si hablas con un sordo no te contara sobre una composición musical y no es porque no le guste la música, sino porque él vive escuchando el sollozo ensordecedor del silencio, sin en embargo el ve cosas que están ahí, a la vista de todos, pero pocos las reconocen, son esos detalles que el sordo ve lo que hace que vivir en un vacío sonoro valga la pena.
Estas personas ven al mundo de maneras distintas a su modo asombrosas cual joya que deslumbra al amante interesado, son percepciones de la vida que no podrías entender del todo, no estoy diciendo que seas un insensible, solo que tu no estas en la misma situación que ellos o almeno eso pretendo creer, pero en siempre en cuenta que no se puede experimentar en cabeza ajena, pero que sucede con el resto de la gente, con la gente que no comparten esta capacidad de admirar el entorno con interés y mesura, con la única intención de de aprender.
Si hablo de esas personas que se han acostumbrado tanto a la vida, que la ven como una rutina
...