ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pia relaciones humanas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 9

Relaciones Humanas

En esta unidad de aprendizaje “Relaciones Humanas”  comprenderás  el significado de una buena interpretación  de tu persona  de manera  estructurada y adecuada conforme  tu entorno en la sociedad y en distintas áreas en las que como persona te desenvuelves, esta unidad se divide en cuatro etapas, todas con la misma importancia, en la primera encontramos los aspectos de nuestra personalidad, la cual  es la esencia   que  te hace diferente a las demás personas, es decir lo que te caracteriza como individuo. La segunda nos hablara del ajuste de nuestras emociones  y por todos los procesos que con lleva .En la tercera se analizaran aspectos  de gran importancia que te servirán para darte el valor como la persona que eres, por último en la cuarta etapa se darán a conocer los siete hábitos de la gente efectiva, todas estas se orientan a que tu como estudiante experimentes tu autoconocimiento y darte un perspectiva de lo que podrías llegar a ser si te lo propones.

El fin de esta unidad de aprendizaje es que puedas llegar a vincularte con un buen desempeño en el mundo laboral y social, sabiendo  comportarse y afrontando  consecuencias, te ayudará a encontrar relaciones sanas y a poder llegar a ser una persona competitiva en todos los ámbitos, ser una persona ejemplar.

La Personalidad, las motivaciones y tus emociones:

Como comprenderás la personalidad re refiere a las características de una persona totalmente, abarca desde como es, como habla, como viste, cuáles son sus amistades, su manera de comportarse, la manera de expresarse entre otras cosas, en fin la personalidad es la conducta de cada individuo dentro de la sociedad o la expectativa que los demás e incluso el ismo tiene sobre su persona.

En cada persona podemos encontrar ciertas conductas que guiaran a la persona a comportarse de varias maneras, al momento de que una persona es aceptada o bien admirada en una sociedad esta se sentirá cómodo consigo mismo por lo que ha llegado a ser, claro no todas las veces las personas son lo que esperan, como a veces dicen “caras vemos, corazones no sabemos”.

Existe una clave para poder llegar a tener una buena personalidad  esta es poder adaptarse a la sociedad, esto aunque no lo creas es algo muy importante debido a que sin la sociedad no podrías llegar a ser nada, solo alguien aislado.

La personalidad tiene varias ramas las cuales son : los aspectos físicos, intelectuales, emotivos y sociales ,todas estas te servirán para llegar a integrarte dentro de la sociedad o algunas otras veces serán  puntos que las demás personas criticaran sobre ti .

Nunca debes dejarte llevar por el que dirán, las gente nunca estará contenta, siempre habla alguien que no estará contento, pero con que tú te sientas pleno, todo estará bien tu personalidad será correcta.

En fin tus aspectos físicos son por ejemplo: tú actitud, complexión, tu rostro, y tu manera de te, en cambio los aspectos intelectuales son aquellos como, tu modo de hablar, tu manera de expresarte después de estos  se encuentran los emotivos que serían tus gustos y por último los sociales que en este caso sería como te comportas dentro de la sociedad.

Existen métodos que juzgan la personalidad, como lo son la frenología, grafología, Astrología entre otros los cuales  han mostrado conflicto.

Las características que te hacen diferente a las demás personas son tu herencia biológica, tu ambiente, tu edad, todo esto se divide en naturaleza, educación y por ultimo tu madurez.    

Muchas personas están disgustas con su personalidad, y se hacen la pregunta de ¿se puede cambiar mi personalidad? Esto es algo que realmente se puede hacer solo se necesita de voluntad y de tener el tiempo  necesario para poder lo, claro primero debes de darte cuenta con lo que te sientes disgusto y con lo que no todo esto será el inicio de cambiar  para ser mejor.

Para las relaciones humanas, la personalidad consiste en llevarse bien con los demás, esto totalmente cierto, gracias a que para poder sentirte bien tienes que sentirte bien con los demás todo está en ti, si quieres puedes ¡

No siempre tener una buena personalidad significa que en todos los ámbitos estas bien ,pero en cambio al encontrarte en el mundo laboral encontraras ciertos obstáculos, como por ejemplo si al ir a una entrevista se encuentran dos personas con los mismos estudios y mismas capacidades, pero una de ellas se encuentra vestida informal , sin peinar y sucia y la otra en cambio esta vestida de acuerdo , peinada y con higiene por obvias razones contrataran a la segunda aunque sepan lo mismo, todo esto es que la personalidad es importante para obtener un trabajo como para conservarlo.

Cada individuo cuenta en su personalidad con diversas emociones como lo son el miedo, ansiedad, ira, felicidad, amor, preocupación entre otros todos estos se presentan en distinto tiempo, manera y dependiendo la persona.

Un proceso por el cual pasan todos los individuos es la madurez y se gana conforme a las experiencias, para que una persona tenga una madurez emocional es importante que la misma acepte responsabilidades, aprenda a dar y recibir, respetar opciones de otros, a actuar con inteligencia, a controlar sus impulsos y sobre todo a aceptar las críticas que los demás tiene sobre él.

Conflictos Emocionales y su ajuste:

Cada individuo tiene una meta la cual es sentirse aceptado por la sociedad y poder cumplir todas sus metas, y cuando estas no son logradas se entra en frustración y conflicto.

La frustración es cuando se impide la satisfacción de un deseo, en cambio el conflicto aparece cuando existen dos o más motivaciones que no pueden cumplirse al mismo tiempo, Este último se divide en tres tipos, el primero aparece cuando hay dos metas igual de deseables, el segundo es cuando hay dos metas igualmente indeseables y por ultimo cuando hay lugar a uno o dos objetivos donde uno es tan deseable como indeseable como el otro.

Cuando una persona se encuentra en conflicto busca llegar a un ajuste para esto necesita de mecanismos de defensa, estos serán desarrollados a partir de sus sentimientos y su insuficiencia de sí mismo.

Los mecanismos de defensa se dividen en supercompensación que es cuando una persona enmascara lo que es  y hace que las demás personas crean lo que dice. Racionalización, esto es lo ilógico .Proyección, este proceso consiste en proyectar las emociones y características que uno mismo tiene .Actitudes negativas están verdes, estas son el encubrimiento de un orgullo. Identificación, esto es identificarse así mismo con aquellos que ya hayan logrado lo que se desea .Mecanismo de evasión, consiste en que la persona se consola a sí misma, este último se divide en fantasías, aislamiento, represión y la regresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (175 Kb) docx (77 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com