Pia de Relaciones Humanas. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
Enviado por Jesus Arquieta • 25 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 1.608 Palabras (7 Páginas) • 201 Visitas
[pic 1] [pic 2]
Escuela Industrial Álvaro Obregón
Universidad Autónoma de Nuevo León
Tema:Producto Integrador de Aprendizaje
Unidad de aprendizaje: Relaciones humanas
Nombre: Iván Añorve López
Matricula:1916447
Grupo: 3k9 Turno: Nocturno
Fecha:25/11/2018 Lugar: Nuevo León, Monterrey
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
Como bien sabemos nuestro carácter está compuesto por nuestro hábitos, lo que quiere decir es que nuestros hábitos nos definen como personas ya que estos son factores sumamente poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano estos expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad.
Nuestro carácter es el resultado de nuestros hábitos ya que todo esto tiene una cadena, se puede representar de la siguiente manera: Cultiva un pensamientos y recibe una acción; cultiva una acción, recibe un hábito, cultiva un hábito, recibe tu carácter; cultiva tu carácter, recibe tu destino.
Todo lo que se ha menciono es la base de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ya que dice que como personas no somos más que el resultado de los hábitos tanto positivos o negativos que nosotros mismos desarrollamos a lo largo de nuestras vida.
A medida que nuestros hábitos empiezan a cambiar, poco a poco nuestra efectividad aumenta y como consecuencia los resultados que nosotros queremos en nuestra vida comienzan a hacerse realidad. Es por eso que es sumamente importante que veamos el poderoso impacto que nuestros hábitos tienen sobre nosotros ya que los resultados dependen de esto y dependiendo de que tipos de hábitos tengamos, estos determinarán los resultados que vamos a tener en nuestras vidas.
Nuestros hábitos bien se sabe que pueden ser olvidados, pero obviamente estos son difíciles de olvidar o dejar hacer, ya que como se dijo en el párrafo anterior, estos son cosas que realizamos muy seguido, obviamente se vuelve como una parte fundamental de nuestra vida y como se mencionó son difíciles de dejar, pero no es imposible ya que cuando una persona se propone lograr algo, ahí no hay nada que pueda impedir el cumplimiento de ese objetivo.
No importa cuál sea la situación actual de la persona. Puedes cambiar tus hábitos, tus comportamientos negativos por nuevos comportamientos, nuevos hábitos de efectividad, felicidad y de relaciones constructivas.
Ahora bien ,ya vimos que nuestros hábitos son una parte importante de nuestra vida ya que ayuda a definir como somos.Todos podemos trabajar en una mejor versión de nosotros, para ello hay hábitos que nos ayudan a tener una mejor vida y ayudan a mejorar nuestra forma de ser. Los siguientes hábitos de la gente altamente efectiva son: 1)Sea proactivo, 2)El fin de mente, 3)Poner “primero lo primero, 4)Pensar en ganar - ganar, 5)Buscar comprender y después ser comprendido, 6)Sinergizar y 7)Afilar la sierra.
Los “7 Hábitos” son hábitos de eficacia debido a que están basados en principios que nos otorgan el mayor beneficio como seres humanos y maximizan el impacto positivo de nuestros resultados. Estos hábitos se pueden volver la base del carácter de una persona y al ser así la base con la cual todos nosotros podemos resolver de forma efectiva los problemas de la vida, maximizar las oportunidades y continuamente aprender y crecer como personas desarrollando nuestras habilidades.
El vivir de acuerdo a estos 7 hábitos tendrá efectos transformativos en tu vida. En vez de ser víctima de tus circunstancias.
A continuación se verán las características de cada hábito:
Hábito #1 (Sea proactivo): Este primer hábito habla sobre cómo respondemos ante una situación, si decidimos hacer algo al respecto y todo esto es importante por que supone tomar las riendas y asumir la responsabilidad de nuestra vida. Elegimos como actuar y cómo te afectan las cosas.En este hábito se desempeñan dos tipos de persona, la proactiva y la reactiva.
Una persona proactiva es la que siempre hace algo al respecto ante cualquier situación que se le presente, lo que quiere decir es que tiene iniciativa propia, tiene la capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras. Ahora tenemos todo lo contrario a una persona proactiva y a este se le llama persona reactiva ya que este espera a que las cosas sucedan, no se prepara con anticipación y no tienen iniciativa. Otras características que caben destacar es que en este hábito se habla sobre “El Círculo de la influencia” la cual se refiere a aquellas cosas sobre las cuales podemos hacer y “El Círculo de la preocupación”.
Hábito #2 (El fin en mente): Se basa en la imaginación, la capacidad de visualizar en tu mente.Tiene el principio de que todas las cosas se crean dos veces y hay dos tipos de creación; el mental y el físico. Una de las mejores maneras de empezar el fin de mente es desarrollar un enunciado de misión personal. Se centra en lo que quieres ser y lo que quieres hacer. Podemos ser muy eficientes haciendo muchas cosas, pero solo seremos realmente efectivos cuando comencemos con el fin de mente y sepamos claramente lo que queremos.
...