LOS SIETE HABITOS DE LAS GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Enviado por Carla Romo • 2 de Noviembre de 2015 • Resumen • 3.622 Palabras (15 Páginas) • 277 Visitas
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS E.S.P.E.
ADMINISTRACIÓN
TEMA:
RESUMEN DE
LOS SIETE HABITOS DE LAS GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
NOMBRE:
CARLA ROMO A.
DOCENTE:
ING. CESAR LLUMIQUINGA.
AULA:
B113
2014-2015
RESUMEN
Este libro, habla sobre los hábitos que debería seguir una persona si desea es como dice el titulo una persona efectiva. Este libro nos presenta varios métodos pero los más importantes son los hábitos que menciona aquí.
Al inicio del libro, el autor empieza con su historia de su familia y su hijo en la cual el recién está empezando a analizar como poder hacer que las personas actúan de una forma correcta pero que a su vez se sientan bien consigo mismo y con las personas que los rodean.
Esto estaba enfocado en las empresas ya que el instruía al personal de diversas compañías para que existe una buena relación entre todos con el fin de buscar mayor producción.
El estudio que el autor hacia es el de investigar con varios métodos para lograr una existo, es allí donde se da cuenta que hay dos aspectos importantes que han trascendido desde tiempos muy antiguos donde el primero en aparecer es el carácter de la ética y ética de personalidad; donde a estas se las especifica como:
Ética de carácter.- es la que se basa en los principios es decir en las leyes que existen en el mundo humano, como por ejemplo estas leyes se encuentran en religión, filosofía social, es alii donde nacen los principios de la ética naturalmente arraigados en los humanos, entes sociales.
Estos principios se implantan desde que cada uno es pequeño, los principios son: principio de rectitud como lo dicen el autor es sobre la justicia, equidad. Principio de la dignidad humana, principio de integridad y honestidad, principio de servir, principio de la calidad o excelencia.
Con estos se concluye que no son prácticas ni valores, sino que son directrices para el humano que para poder encajar en la sociedad y con ello continuar con la vida normal de una persona que sí ayuda e influencia de forma positiva a la sociedad. Pero observando el cambio de esta misma es donde se dice que estos principios ya no son suficientes o complementan del todo, es aquí el inicio o nacimiento de la ética de la personalidad.
Ética de la personalidad.- son los mapas o paradigmas que tiene cada persona, es decir que en si esta es la causa de nuestra conducta y actitud. Y es por ello que para poder cambiar estas conductas necesitamos observar desde adentro hacia a fuera para poder lograr un cambio correcto y verdadero, puesto que debido a esto cada uno, cada persona ve las cosas como quiere verlas a menos que otro cambie ese puntos de vista o paradigma como lo menciona el autor. Estos paradigmas pueden cambiar en cuestión de segundos, solo depende de cómo estos afectan a al que escucha este cambio o punto de vista nuevo.
Pero en sí, una persona que antes no tenía una actitud de tolerancia o respeto, puede cambiar solo si esas palabras o cambio de paradigma lo afectan en algo, como si visualizara un sentimiento de aceptación hacia esa persona.
Pero si este cambio de paradigma no influencia nada solo lo vera como desde el punto de vista de la ética de carácter y tomara ese lugar.
Es por ello que nuestro carácter está compuesto por los hábitos, ya que estos son pautas consistentes que realizamos a diario, los hábitos son las estructuras de nuestra vida las cosas que hacemos como las hacemos y para que las realizamos, con qué objetivo lo planeamos.
Con estas ideas el autor del libro da un concepto claro de lo que significaría un hábito, al cual lo define como “una intersección de conocimiento, capacidad y deseo.”
El conocimiento: es el por qué y el para qué de lo que se va a realizar.
La capacidad: es el cómo se va a hacer.
El deseo: es el querer, motivación para la realización de una determinada actividad.
Para encontrar un o lograr un control perfecto de estos tres elementos es necesario que exista una madurez de la persona, una madurez tanto física como mental, emocional y económica.
Esta madurez se puede lograr conociendo tres conceptos que todos deberíamos conocer y tomar en cuenta para saber en qué posición mental nos encontramos con respecto a un determinado asunto.
Dependencia:
Aquella persona que depende rotundamente de otra tanto en el sentido físico, emocional y mental. Es decir no es capaz de tomar decisiones sin antes escuchar que es lo que piensa cierta persona o requiere que otra persona tome esas decisiones por ella.
Independencia:
Para todos nos es natural pensar que la independencia es motor para el logro de todo lo que se planea, puesto que esa persona es capaz de obtener lo que se propone debido a sus propias decisiones, actos puesto que no necesita de otra para tomar aquella decisión o para que le diga lo que piensa u opina acerca de determinada actividad.
La persona independiente piensa en el “yo”, debido a que es la única que puede hacerlo, es la que la motiva a hacer lo que quiere, lo que se propone, es su propia responsabilidad.
Interdependencia:
Es la madurez a su máximo nivel ya que es la unión de dos personas independientes pero que a la vez permiten las opiniones o pensamientos de otros, todo con el objetivo de lograr una meta en común. Es decir que reconoce su conocimiento, su importancia en el grupo, pero a la vez es consciente de que necesita cariño de otros.
Con una madurez claramente aceptada e impuesta en una persona, es más fácil verificar dos puntos importantes cuando se trata de la toma de decisiones de algo que influenciara a largo plazo es decir como pone en el libro debemos estar atentos a “p” que es la producción y “CP” que esta la capacidad de producción, en el modo en el que yo comprendí es que debemos mantener estos dos conceptos en equilibrio ya que no podemos estar solo pendientes en uno solo como, el logro que vamos o queremos alcanzar sin darnos cuenta el cómo lo realizaremos, como daremos ese paso, en otras palabras debemos darnos cuenta de cada uno de los pasos y medidas que tomaremos para llegar a ese fin.
...