Problema Del Ser
Enviado por MANUEL2795 • 5 de Junio de 2013 • 373 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
Filosofía
Distingue y comprende los problemas que platea la antropología
El problema que plantea la antropología es que busca y estudia las respuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales y el marco sociocultural en que se desenvuelven, cuyo objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones; además estudia la cultura como elemento diferenciador de los demás seres humanos
Observa, analiza e interpreta problemas antropólogos en su entorno
El hombre se ha planteado y seguirá formulándose infinidad de problemas. Algunos de ellos son de carácter científico, otros no. Varios se refieren al ser humano, otros a los demás seres. Muchos son auténticos problemas, otros tan sólo son aparentes.
• ¿Qué es el ser humano, cuál es su origen y cuál es su destino?
• ¿Cuál es la velocidad de la luz?
• ¿Qué son el espacio y el tiempo?
• ¿Qué es un ecosistema y cómo se debe preservar?
Construye tu propia concepción antropológica
Para mí la antropología es el estudio integral de todo ser humano, es decir que se estudia el aprendizaje individual y social de forma subjetiva en el medio en que se desenvuelve por la gran variedad de cultura y pensamiento. Además soy un ser vivo; pienso y razono y aprendo para ser cada vez mejor y perfeccionarme con el paso del tiempo.
Análisis de la idea del hombre desde la antigüedad, hasta nuestros días según filósofos
• De acuerdo con Sócrates (filosofo ateniense del S.V a. C.), lo que constituye nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. También afirma que la persona una criatura en constante búsqueda de sí misma, que en todo momento de su existencia debe mantener bajo examen y escrutinio racional las condiciones de esta.
El ser humano se distingue en Sócrates, por poder dar una respuesta racional a cualquier pregunta racional que se le haga sobre sí mismo.
• Para Aristóteles el hombre es un "animal político" por naturaleza. Sólo los animales y los dioses pueden vivir aislados. La fuerza natural hacia la reproducción y la conservación inclina a los hombres a vivir unidos, primero en la familia, luego en la aldea (unión de varias familias) y
...