Que Es la Vida
Enviado por lalaurel • 22 de Septiembre de 2013 • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 284 Visitas
QUE ESLA VIDA
Para todo el mundo nos resulta realmente problemático definir la vida; la vida no es algo que se pueda tocar o ver bajo el microscopio, la vida no puede inducirse en un ser inerte. Cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la habilidad para construir esas estructuras que lo mantienen vivo por un periodo de tiempo. Pero no podemos detectar algo con aspecto físico llamado vida, sino solamente los efectos ejercidos por esa configuración de la energía sobre los biosistemas.
Definir la vida como ese espacio de tiempo, en que se pasa del ser al existir, en un gigantesco proceso evolutivo, tanto físico como espiritual. Diré que la Vida es: “energía en movimiento”
En sí, todo está vivo, nosotros separamos y definimos convenientemente a un ser vivo, por esa capacidad de organizar y heredar biosistemas que se auto mantienen por un espacio de tiempo, de aquel que para nosotros no lo está, una piedra, un metal, etc. Y es una buena separación como manera de definir las cosas, y conveniente a la ciencia actual. Pero en si mismo todo el universo está vivo; si presumimos que el Padre es la vida misma y todo está imbuido o penetrado por Él, no existe nada muerto en si y por si mismo, ya que el Padre lo sustenta y lo anima en su evolución, todo cambia, todo se transforma, nada se pierde todo en sí y por si es eterno y está dentro del Padre.
Lo que nos confunde a veces son las aseveraciones equívocas de: “Dios da la vida”, “Nos alejamos de Dios”, “Dios dirá”, “Si Dios quiere”, etc.; Que nos han llevado a la concepción de un Padre, caprichudo, que hace selecciones arbitrarias, cambiante, etc. Y nada de esto es cierto el Padre “ES” y es el único que “ES”; por lo tanto todo se mueve por sus inexorables y perfectas leyes.
EL MISTERIO DE LA VIDA
Nunca explicará el misterio de la vida y menos engendrarán en sus laboratorios el soplo divino del espíritu que palpita en toda la existencia.
¿Amor? Sí, dulce amor del espíritu que lo mismo anima de vida los minerales que las plantas, que, a los animales y al mismo hombre.
En toda está el espíritu del amor y el amor del espíritu.
LA ECOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA
“…la persona y el entorno son identificados como una unidad caracterizada por los intercambios ser humano-entorno, y por el impacto de uno en el otro. La persona-entorno constituye un tipo de unidad funcional con una existencia concreta. Es en nuestros procesos de pensamiento donde consideramos al individuo separado de su entorno. “
Los seres vivientes requieren un lugar donde ubicarse, precisan un espacio físico en el que desarrollar sus actividades, donde exista alimento del que obtener la energía que necesitan para llevarlas a cabo y que les permita mantener sus procesos vitales. Estas dos necesidades básicas y de satisfacción imprescindible, hacen que se establezca una estrecha relación de dependencia entre ellos y un espacio físico externo, razón
...