Res A La Moztaza
Enviado por susanamar • 17 de Mayo de 2015 • 1.057 Palabras (5 Páginas) • 96 Visitas
El restaurante Rahsa es un lugar lleno de tradición chiapaneca, esta tradición es demostrada con la estructura de su construcción rústica, la decoración con objetos de barro y los deliciosos platillos que tienen para el comensal. El restaurante Rahsa tiene un ambiente tranquilo y muy regional, gracias a esta característica podemos aprovechar para conocer a una persona, estar conviviendo con nuestra familia, o bien, hacer negocios sin interrupciones del mundo exterior, esto mencionó en una entrevista el Chef Gordillo (2014), . Este lugar está situado en la parte posterior de una casa, en donde no escuchamos los sonidos que regularmente se escuchan en la calle, solo se escucha el ritmo de la música y la plática que estemos entablando, por este motivo el Restaurante se convierte en un sitio relajante y tranquilo.
En este restaurante podemos encontrar un platillo llamado Res a la Mostaza. Al ordenar la comida y bebida que consumiremos, sirven como entrada un aperitivo llamado Queso Rahsa que tiene un sabor cremoso y fresco. También nos sirven una Salsa Negra Rahsa que deja una sensación dulce-picante en el paladar por sus diversos componentes y totopos crujientes para degustar los aperitivos.
Aproximadamente 30 minutos después de ordenar, la comida es servida en platos gruesos hechos de barro y su presentación es completamente asombrosa, porque la comida es servida en su último punto de cocción. Este platillo no puede ser consumido al servirse, se debe de esperar 5 minutos para que se termine de evaporar la salsa y los jugos del platillo, para que su consistencia pueda ser más agradable.
La primera sensación que se obtiene de este platillo es en el sentido del olfato. Al tener el platillo frente a nosotros es inevitable sentir un aroma picante, ya que el olor de la mostaza es muy parecido al aroma del clavo. Esta sensación puede ser molesto para nuestra nariz porque no estamos acostumbrados a sentir tan fuerte el olor de los condimentos, pero es sorprendente que de inmediato el aroma picante sea neutralizado con el dulce de la crema y los jugos cítricos que contiene la carne de res. Este aroma nos da una gran demostración de diferentes condimentos aromáticos, ya sean a especias o hiervas. Cuando la comida ya está consumida, el olor picante va disminuyendo y la comida suelta un aroma dulce de la crema que es agradable para el consumidor.
El sabor de la mostaza es muy ardiente, contiene grandes propiedades de sinigrina, glucósidos. Su sabor intenso puede despertar el apetito y combinar muy bien con casi todos los sabores y por contraste resaltarlos, menciono en una publicación el Instituto Vital (2009). Es por esto que el platillo res a la mostaza llega a ser uno de los platillos más intensos de este restaurante. Su sabor está lleno de originalidad, en el paladar podemos degustar el sabor a la salsa de mostaza que es una mescla neutra, pero con un toque de sabor ligeramente picante. También podemos sentir la carne jugosa que al morderla, a pesar de que esta suave se siente una textura agradable y sabor dulce, pero
...