Resención: "Tengo voluntad"
Enviado por ianthor • 18 de Septiembre de 2014 • 292 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
INTRODUCCIÓN
Cuando uno dice: “Tengo voluntad”, más comúnmente quiere decir que en sí mismo posee capacidad para decidir, iniciar y desarrollar actividades personales. A diferencia de los animales, predeterminados (“programados”), el obrar humano puede nacer de las decisiones de la voluntad, iluminadas por la inteligencia.
Decir que el hombre tiene voluntad, equivale a afirmar que es capaz de percibir los valores y hacerlos propios. También a que es dueño de sí mismo, aunque no de un modo absoluto; en esto consiste el hecho de nuestra libertad. Y por ella, con sus limitaciones, adquiere la vida humana su significado personal y responsable.
• La voluntad
• Definición:
La voluntad es una facultad de naturaleza espiritual, cuyo acto es la inclinación apetitiva hacia un bien comprendido por la inteligencia.
Como hemos hecho referencia en la introducción, el hombre tiene voluntad que equivale a afirmar que es capaz de percibir los valores y hacerlos propios. De esta manera no podemos desligar los valores de las personas. Las cosas están “revestidas de valor” en medida en que merecen nuestra estiman, nos agradan, nos resultan útiles, bellas, amables, verdaderas, etc.
Recensión:
El Capitulo 7 “Voluntad” nos habla que la voluntad es buena, no por lo que efectué ni por conseguir algún fin, si no que es bueno en sí misma, la cuestión es la capacidad y facultad que nos presenta la cual nos influye sobre la ejecución de nuestros actos de decisión. Tener en cuenta la conciencia, intensión de hacer algo que nos active, que nos haga desear, hacer, movernos, todo esto depende de uno mismo pero también de los demás, este (y) es una esencia clave de nuestra vida, como seres humanos y todos los días tenemos acciones que nos llevan al acto de voluntad, como el simple hecho de levantarnos temprano día a día.
...