Responsabilidad Profesional
Enviado por zahirafreitez • 22 de Noviembre de 2014 • 366 Palabras (2 Páginas) • 4.043 Visitas
En un caso paradigmático de responsabilidad moral que proviene del conocimiento especial que cada uno posee. El profesional debe dominar una parte especial del conocimiento avanzado, particularmente conocimiento que tiene que ver con el bienestar de los otros, que demarcan una profesión. Como guardianes del conocimiento especial que influye en el bienestar humano, los profesionales están obligados por responsabilidades morales especiales, que son requerimientos morales, a aplicar a su conocimiento, de forma que beneficie al resto de la sociedad.
Todos los profesionales debemos ser responsable de nuestros actos, nuestra ética es algo que nos representa como profesional y como personas es lo que nos identifica y la mejor ganancia que podemos tener es sentirnos bien con nosotros mismos, estar satisfecho tanto profesional como personalmente.
A mi modo de pensar la responsabilidad profesional se ve envuelta tanto en la ética como en la deontología que tenemos como persona y a su vez en el liderazgo que tengamos ya que todo profesional debe ser líder.
Las responsabilidades que tenemos como profesionales es en esencia, ser capaz de encontrar una salida en medio de la turbulencia, ver oportunidades donde los demás ven obstáculos y trasmitir optimismo, generar esperanza en la adversidad. Si algo hace un buen profesional es despertar al otro las ganas de querer hacer lo que tiene que hacer, buscar la construcción de relaciones basadas en la valoración, el respeto, en la confianza.
La responsabilidad profesional nos define como persona pero debemos conocernos y apreciarnos, reconocer nuestras cualidades y mejores características, apoyarnos en ellas. No importa en qué lugar nos hayan colocado las circunstancias o nuestras elecciones, este es el mejor lugar para dar lo mejor de nosotros, con excelencia, calidad y dedicación a nuestro mundo. Además, ahí es donde se encuentran las condiciones para el aprendizaje en este momento, aceptar y disponernos a aprender cualquier lección pendiente debemos aprender a aceptarnos y a crecer a partir de lo que somos y tenemos y no a partir de lo que quisiéramos ser o tener todo esto nos hace ser mejor si logramos esto seremos mejores profesionales y así le damos a nuestra sociedad una esperanza de que la cosas van a estar bien.
...