Resumen ejecutivo de pavo real
Enviado por xavierzamora27 • 16 de Mayo de 2018 • Apuntes • 572 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
Análisis
El Reino de los pingüinos era dominado por los jefes mayores quienes imponían sus reglas a todas las aves que no fuesen pingüinos, ya que ellos se consideraban unas aves de buen parecer y de andar.
Ellos exigían como debían hablar, actuar y pensar las demás aves; estas exigencias se basaban en que todo aquel que quisiera triunfar en sus tierras debía parecerse a un pingüino. Pero por más que un ave se esforzase en ser así, nunca les parecía suficiente si no eran iguales a ellos. Un requisito principal para ocupar un puesto gerencial era ser un auténtico pingüino.
Con mentiras convencían a otras aves talentosas para que trabajasen para ellos y dieran el 100% de ellos para su conveniencia. Los jefes mayores iban a otros lugares en busca de aves talentosas ofreciéndoles grandes oportunidades debido a sus habilidades como emprendedores, los hacían soñar que podrían ser alguien y formar parte de una empresa exitosa. Por lo cual las aves sin pensarlo mucho aceptaban esta oportunidad ya que llevaba años trabajando en ella.
Las aves intentaban cambiar su forma de ser, de vestir y hasta de vivir para parecerse cada día más a un pingüino, sin saber que estaban oprimiendo su personalidad que los hacían únicos ante los ojos de los demás. Pero ellos no querían perder esa oportunidad tan valiosa que se les estaba presentando y decidieron obedecer sus reglas para así llegar a su propósito trazado.
Ellos llegaron a un punto de que estaban cansados de ser oprimidos y exigían respuesta en donde no las había ya que para los pingüinos simplemente tenían que ser como ellos y punto.
Todas las aves recién contratadas tenían las mismas preguntas, ¿porque les importaban tanto como se veían y como actuaban? sin tomar en cuenta sus buenas ideas y su desempeño laboral. Sin embargo, tuvieron una extraordinaria idea de ser agentes de cambios en el reino; pero un ave en particular por su parecer colorido no buscaba encajar entre los pingüinos si no que él creía que había un lugar en el ancho mar empresarial donde pudiere ser el mismo y valoraran su talento.
La mayoría de las aves creyeron en esta iniciativa y simplemente empezaron a huir o a dar motivos para ser despedidos por los pingüinos para buscar ese lugar soñado. Eran diferentes tipos de aves, pero tenían los mismos sentimientos: tristeza, rechazo y confusión de no ser aceptados como eran.
Estas aves tenían razón si existía ese lugar soñado lo describían como “El reino de la oportunidad”. En este reino era muy tomado en cuenta su trabajo, habilidades e ideas; su personalidad no era ni criticada si no que era elogiada. ya que las mentalidades de los jefes eran distintas porque ellos sabían que necesitaban a toda clase de aves para poder llegar a triunfar en el mundo empresarial, sin embargo, para los pingüinos era importante mantener un orden jerárquico.
...