Segunda Parte Ensayo Santa
Enviado por alexxxtr • 3 de Diciembre de 2014 • 780 Palabras (4 Páginas) • 318 Visitas
En esta segunda parte el autor nos deja un poco enredados con su idea yaqué en la primer parte acaba donde sata se va con el torero, y la segunda parte comienza donde Ripoll se encuentra cando con todos donde hace un comentario que pues para los demás no les pareció algo muy agradable y el tratando de defender lo que dijo se levanta de la mesa y se retira a su cuarto por un libro en el que el había leído esa frase. Pero siguiendo la lectura nos damos cuenta que todos los mencionados en la cena eran huéspedes de doña. cuanando llegó el Jarameño con Santa la presento como la mujer de su alma, todos se asombraron de su belleza y los aceptaron inmediatamente pues se encontraban muchos señores importantes y la dueña de la casa Doña Nicacia, instalando allí su amor.
Ella sentía que el Jarameño ya no la quería, pero no era así, pues en domingo él se iba a torear y no se sabía si era su última corrida, pues eso se decía de los toreros, pero ella se dio cuenta de que esa vida que llevaba era aburrida, que extrañaba el prostíbulo, pero le preocupaban las amenazas de Jarameño porque si lo dejaba de querer la mataría.
Un Domingo el Jarameño se fue a su corrida, pero fue suspendida y se regresó a la casa, cuando llego encontró a Santa en la cama con Ripoll que salió inmediatamente de la recámara, ella pensó que sería su último momento de vida y le rezo a la virgen, y él la corrió. Sin titubeos ni vacilaciones Santa regreso al burdel de Doña Elvira, por el momento todas la recibieron muy bien, pero después no les pareció que fuera la preferida de todos los hombres, y de la dueña también, entonces Rubio le dijo de nuevo su oferta y ella acepto, pero antes Hipo le confesó su amor, ella le dijo que él no merecía a una mujer como ella, que el merecía a una mujer mucho mejor, y él no volvió a molestarla más sobre eso.
Una noche Santa se encontraba con Rodolfo, un cliente, y otro señor lo saludo, el saco su pistola y le disparo. La policía llego a la casa. Se llevaron a todos a rendir su declaración, todos acusaban a Rodolfo, y Santa no le pareció, pero Hipo le dijo que no importaba, ya que ella pronto se iría con Rubio. Después de salir, a Santa le dio una tos fuerte, la llevaron a la casa, después Santa tocia sangre, se enfermó de pulmonía, que casi la mata.
Llego el día de irse con Rubio, ella pensó que su vida mejoraría, pero no, solo la atacaba, y ella se refugió en el alcohol, y Rubio la termino echando a la calle, pues se había convertido en una alcohólica. Santa no quería regresar a su antiguo empleo, así que se fue con la competencia, pero no la recibieron por el estado en que se encontraba, el alcohol le había ya hecho mucho daño, después se encontraba con un joven de 17 años, que lo había conocido un año atrás, después vio a Hipo, y él le dijo de nuevo que se fuera con él, pero ella lo volvió a rechazar, entonces la dejo en un hotel y le dijo
...