Si bien es sabido que en el siglo XXI tuvo auge la globalización
Enviado por NubiaLizet • 17 de Noviembre de 2015 • Examen • 716 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
Si bien es sabido que en el siglo XXI tuvo auge la globalización tanto como económicamente, políticamente, culturalmente y por supuesto socialmente. Este libro está centrado en las relaciones sociales justamente en este mundo moderno y más específicamente en el amor.
Este libro particularmente me gustó leerlo porque habla de cosas lamentablemente muy ciertas, el tema lo aborda de manera un poco frívola y tiene todo el derecho de hacerlo, porque las cosas que él dice son cosas que pasamos todos los días pero estamos tan concentrados en una felicidad errónea que no nos damos cuenta de lo que nos estamos afectando o que quizá estemos afectando a alguien más.
A mí me gustaría meter en este trabajo las cosas más habladas en este libro que es el amor, el deseo y la muerte, que creo yo pueden desarrollarse de la mano.
El libro habla sobre que el amor y la muerte es lo mismo porque solo los encuentras una vez en la vida, pues respecto a la muerte eso nadie lo discute. En cuanto al amor (y es aquí donde entra el deseo) muchas veces queremos tener el amor de cuento de hadas o el de un película entonces poco a poco nos vamos esforzando para que llegue a ese nivel de perfección, digamos queremos que nuestra pareja sea el espejo de lo que nosotros tenemos como ideal de pareja perfecta.
Comenzamos con moldear a nuestra pareja según nuestros deseos para después quitarle todo sentido de su propia realidad. Le otorgamos cualidades a nuestra pareja que quizá no tiene pero nos apegamos tanto a nuestros ideales que no nos importa que la personalidad de la otra persona vaya cambiando, como el autor dice: “Adonde vayas, yo voy; lo que hagas, lo hago; Lo que acepte, tú lo aceptas; lo que yo aborrezca, lo aborrecerás tú. Si no puedes ser mi gemelo siamés… ¡sé mi clon!”[1], porque claro todo esto nos provoca una inmensa felicidad que obviamente no estamos dispuestos a renunciar a ella.
Cuando la relación empieza a ser digamos negativa para los dos, nos damos cuenta que nuestra pareja nunca tuvo las cualidades que nosotros le imponíamos y esto provoca frustración e infelicidad para ambas partes ya que uno se da cuenta de lo manipulado que fue y el otro abre los ojos y se le acaba la felicidad.
Después de terminada la relación abrimos los ojos y nos damos cuenta de que convertimos a nuestra pareja en una persona sin sentimientos y sin autoestima.
Al iniciar una relación lo más importante para que sea una relación estable es aceptar a la otra persona por lo que es y por lo que vale, con sus defectos y con sus virtudes, ya que esto si bien no es una relación perfecta, esto es amor, porque esto se basa en los sentimientos y opiniones de dos personas no solo en los ideales y deseos de una sola persona.
...