ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Mi ensayo se trata sobre una película que nos pusieron en sociología este película me impacto mucho ya que lamentablemente la política es una mentira hasta en la televisión y lo único que quieren lograr es engañarnos a nosotros que vemos la televisión y hacernos creer cosas que no son.

Desde sus inicios la televisión se perfila como un típico medio de comunicación de masas. Su particular tecnología ofrece la promesa o la amenaza- de llegar en forma simultánea a millones de receptores con un mensaje atractivo por su formato audiovisual. Asimismo, se hace evidente que este novedoso dispositivo de imagen y sonido asegura la difusión de contenidos uniformes, singularmente apropiados para la “demanda promedio” de grandes y variadas audiencias.

El video habla mucho de cómo hay corrupción en la política y que muchas veces lo que vemos ni siquiera es real y nos confundimos mucho o pensamos que las cosas están bien cuando pueden estar de lo peor y solo perjudicarnos más para mí me dio tristeza ya que a mí me gusta mucho la televisión y cuando me doy cuenta que la televisión dice muchas cosas que nos ciertas pues la verdad te quedas impresionada.

Al convertirse en el espacio central de la confrontación electoral, la televisión cambia profundamente las reglas de juego de la Comunicación Política moderna. La TV ya no sólo refleja los acontecimientos políticos sino que además los produce. Con el objeto de difundir sus discursos políticos, los candidatos se vuelcan a la “arena audiovisual” y, en ella, protagonizan entrevistas, debates y anuncios. Puede afirmarse que los últimos días de campaña marcan una virtual yuxtaposición de los sistemas político y televisivo. Pese a que el surgimiento de la TV ensombrece el papel de otros medios históricamente utilizados para comunicar la política, es erróneo creer que las herramientas proselitistas tradicionales están condenadas a desaparecer. De hecho, la televisión convive hoy con un conjunto de instrumentos más clásicos tales como los actos partidarios, las caravanas y las caminatas.

El poder de convencimiento que la televisión ejerce en los votantes durante una campaña electoral, puede llegar a ser decisivo en el triunfo o la derrota de determinado partido o candidato, ya que para un número muy alto de ciudadanos es la única fuente de información. Este medio de comunicación masivo apoya las campañas electorales, a través de los programas informativos y los espacios de publicidad gratuitos para los partidos políticos, pero pagados por el IFE en tiempos de elección.

Y todavía más, la televisión aumenta su poder de legitimación por el tratamiento que hace de los hechos, más como un discurso cultural que propiamente informativo. Los productores de las noticias, valiéndose de la capacidad del medio, despliegan, refuerzan o reinventan su postura ideológica en una necesidad de defender su propio proyecto legitimador,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com