Sueño Y Realida
Enviado por FEIHT • 6 de Octubre de 2014 • 1.609 Palabras (7 Páginas) • 321 Visitas
Sueño y realidad
Sueño
Los sueños son los reflejos de los sentimientos, por eso cuando soñamos es de nuestro mejor anhelo; en cambio una pesadilla muestra nuestros temores y peores recuerdos
Realidad
Lo que para unas personas puede ser real, para otras no. Pero generalizando la realidad es lo que existe, lo material.
sin embargo una idea con el simple hecho de pensarla y tener una imagen mental de la misma existe.
Todas las personas tienen sueños y están ligadas a ellos; Hay varios tipos de sueños, están los dorados los cuales muestran anhelos o ilusiones, por otro lado están los sueños pesados o también conocidos como pesadillas. Muchas de las personas que tienen sueños pesados sufren de angustia, temor, nerviosismo entre otros. Una pesadilla repetitiva en una persona puede ser tan nociva para esta que la puede enloquecer o que busque el suicidio como salida.
Nadie con certeza sabe que son los sueños pero se pueden interpretar y llegar a deducir de cierta forma que son. Los sueños son imágenes creadas en la mente de las persona y se construyen a partir de lo que las personas piensan, sienten, creen y de lo que los rodea, como dijo Williams: “Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas” 1. Al estar construidos de lo que las personas llevan en su mente, los sueño muestran anhelos de las persona, cosas o situaciones que les gustaría que pasaran en su vida, pero también muchos de estos sueños enseñan cosas que a las personas no les gustaría que pasara, a las cuales les tienen miedo, siente pavor de que eso llegue a pasar y es por eso que estos sueños provocan alteraciones en las personas, causan que las personas a pesar de que sea una pesadilla suden, lloren, griten, hagan movimientos bruscos entre otros, como menciona Morgan “Los sueños son la sombra de la realidad”2, por lo que se construyen a partir de lo que hay en su realidad.
Casi todas las personas han experimentado este tipo de sueños, pero en algunos casos lo experimenta repetitivamente, o con ligeros cambios pero que sigue teniendo el mismo significado y al ser constante, puede lograr que la persona tome este sueño como parte de su realidad y empiece a creer que eso está pasando. Como se muestra en el texto “Un Curso De Milagros” ” Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de la percepción [...] Los sueños son caóticos porque están regidos por tus deseos conflictivos [...] Y mientras lo ves no dudas de que sea real.”3. Las pesadillas suelen reflejar la incapacidad del soñador para reconocer y resolver los conflictos en la vida real.
La realidad es un término muy complicado de definir y explicar puesto que lo que puede ser real para uno para otro puede que no lo sea, pero generalizando se denomina realidad a todas las cosas existentes y a la relación que hay entre ellas, pero no solo son las cosas materiales sino también las ideas puesto que si uno lo piensa y tiene una imagen mental de algo esto ya existiría en el mundo de las ideas. Cada individuo puede tener su propio pensamiento de realidad pero siempre tendrá como principio el conocimiento y se llega a este a través de la vida, de las experiencias, y es por ello que no todos tienen el concepto de realidad igual, ya que no todos tienen las mismas vivencias.
Al tener una diferente percepción del mundo, su mente se va a ver ligada a su tipo de vida, a todo lo que ocurre en su cotidianidad, y todo lo que de alguna forma llama la atención o tuvo contacto con el individuo que por corto que haya sido, dejo marca en él. Por lo que cada persona tiene distintos puntos de vista y tipos de vida, temores y anhelos, que solo son importantes para estas personas pues en la intimidad consigo mismo.
Por nuestras mentes circulan muchas cosas, pensamientos acerca de todo lo que abarca nuestras vidas y siempre están en continuo movimiento dentro de ella aun estando dormidos. Cuando se entra en un sueño profundo, la mente trabaja con el inconsciente; esta es la parte del cerebro que trabaja sin que se le dé la orden de hacerlo y muestra la información que desea, pero que está o hace parte de la vida de la persona que está soñando. Cuando el inconsciente comienza a mostrar imágenes en las cuales las cosas cotidianas de la vida son distorsionadas de una forma que puede llegar a perturbar a una persona, entonces esta empezara a tener una pesadilla.
Un ejemplo es cuando una persona sueña con un familiar o una persona cercana y esta persona sufre una alteración, ya sea un accidente,
...