Teoria Del Conocimiento
Enviado por 123456789FDWEFW • 3 de Marzo de 2014 • 341 Palabras (2 Páginas) • 159 Visitas
Introducción En este trabajo tratamos de explicar el concepto del hombre ya que la mayoría del tiempo nos estamos preguntando ¿Quién es el hombre? Y la cual la respuesta es que el hombre es un ser natural viviente superior, producto de la Naturaleza y reintegrable a lo natural orgánico, sin residuo; la segunda: el hombre es un ser natural, viviente superior, creado por Dios y dotado de un alma que trasciende inmortalmente lo natural orgánico se ha considerado al hombre como un ser creado a imagen de Dios, con inmortal y redimido por Cristo.
Antes de que aparecieran nuevas lecturas y conceptos acerca del hombre, la visión ante la definición de éste término se había quedado en simples aproximaciones entre lo que significan dos palabras: hombre y humano. A cada palabra se le otorga una característica única, como hombre a lo físico y, humano a las cualidades del hombre, de esta forma al asociarse estos dos conceptos se pudo definir a la persona. El hombre es aquel que posee un espíritu, entendiéndose como espíritu a todo aquello misterioso que envuelve el estado anímico o emocional de una persona.
“La unidad del hombre es un problema cuyos aspectos sociales, políticos y éticos, no solamente preceden a los aspectos científicos, sino que actúan, soterrada o abiertamente, en el corazón de la problemática científica”. (Morín, Edgar, 1997). Actualmente, en la cultura occidental se persuade el concepto homo, es decir, la unidad del hombre, respondiendo a ingenuas y ligeras apariencias. De esta forma, la idea de unidad del hombre se convierte a una idea tardía, frágil, desgastada y disuelta por el etnocentrismo y el socio-.centrismo. Así, nos vemos conducidos nuevamente a la vieja idea de naturaleza humana, es decir, a una base bio-antropológica que dé cuenta de la unidad humana, de modo no homogenizante y no reductor, de manera que se conciba la generación a partir de un tronco común que se perpetúa en y mediante la reproducción biológica, a través de una dispersión ecológica y una diferenciación sociocultural, de todas las diversidades (individuales, étnicas, culturales, sociales).
...