Titulo: Dinámica ciego y sordomudo
Enviado por karlapppp • 8 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 335 Palabras (2 Páginas) • 112 Visitas
Universidad San Francisco de Quito[pic 1]
Paralelo: 10
Nombre: Karla Lopez
Horario: lunes y miércoles 4:00-5:20 PM
Titulo: Dinámica ciego y sordomudo
- Experiencia de sordomudo
Durante mi experiencia como sordomudo en la dinámica, pude sentir la interconexión entre mente, cuerpo y sentimientos. Mi mente quería expresar ciertas ideas para hacer que mi compañera sienta una planta o camine por cierto lugar, sin embargo, no podía hablar por lo que mi cuerpo trataba de expresarse por medio de movimientos. La falta de comprensión de mi compañera me llevo a sentir desesperación por mi incapacidad de expresar correctamente lo que pienso. Además, use otros sentidos especialmente el tacto para lograr comunicarme.
- Experiencia de ciego
Durante mi experiencia como ciego también me sentí impotente. A pesar de que podía expresarme, no podía controlar hacia donde iba, por lo que tenia que confiar plenamente en mi compañera. Al no tener agudizados mis otros sentidos como el oído o el olfato, recaigo en mi vista para evitar tropezar o golpearme, al no poder ver mi mente empezó a crear toda clase de accidentes, lo que me generó miedo. Además, durante esta experiencia no pude sentir una interconexión entre cuerpo, mente, y sentimientos ya que durante la mayor parte de esta experiencia mi mente y sentimientos estaban perdidos y mi cuerpo se movía sin saber a donde se dirigía.
- ¿Cuál fue la herramienta de enseñanza?
Una herramienta de enseñanza fue la confianza, ya que solo mediante esta podía calmar mis pensamientos y sentimientos. Así, con la confianza pude aprender controlarme mejor en ambas experiencias y manejar mi angustia para desarrollar mis otros sentidos.
- ¿Qué aprendo de esta dinámica?
Yo aprendí que para estar estable debo equilibrar mis pensamientos, mente y sentimientos. Al realizar esta dinámica, entendí que al perder algo como en este caso un sentido, nos desestabilizamos. Sin embargo, tenemos que buscar otras maneras de volver a tener esa estabilidad y no centrarnos en la desesperación y angustia que provoca, ya que mientras más rápido nos desprendemos del miedo más rápido nos equilibramos de nuevo.
...