Trabajo Colaborativo
Enviado por lilianamarcela01 • 11 de Abril de 2013 • 523 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
ABORTO Y EUTANASIA
Del aborto se puede decir que el principal problema es psicológico y es el miedo. Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo, este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.
Se puede decir que en muchos casos se quiere aprobar el derecho del aborto siempre y cuando estos tengan malformaciones, y no siempre querer abortar por excusas de falta de información de planificación familiar en muchos casos estos se justifican por la pobreza falta de oportunidades, no tienen estudio en fin, pero hay muchos casos que es por no tener una vida ordenada ser responsable y no cuidarse en el momento de tener la relación.
De la eutanasia se puede decir que en el mundo entero hay muchísima gente la cual tiene una enfermedad mortal incurable la cual ya no tiene cura por lo cual ya no quieren vivir no tienen una vida digna no se pueden valer por si mismos ya no tienen ganas de vivir solo quieren descansar de esas terribles enfermedades que padecen, pero para eso solo Dios es el que decide cuando quitarnos la vida es el único dueño de nosotros, no tenemos por qué decidir en qué momento morir y en qué condiciones es cierto que cuando la persona tiene una enfermedad que lleva muchos años y está postrada y cada día se está agotando la persona es donde piensan en la eutanasia.
Dado que todos los ordenamientos jurídicos reconocen – en una u otra medida – el derecho de los familiares más cercanos a decidir por el enfermo o incapaz no posibilitado de expresar por sí mismo su voluntad, la posibilidad teórica de que los familiares decidan que procede la eutanasia introduce en las relaciones familiares un sentimiento de inseguridad, confrontación y miedo, totalmente ajeno a lo que la idea de familia sugiere: solidaridad, amor, generosidad. Esto es así sobre todo si se tiene en cuenta la facilidad con que se pueden introducir motivos egoístas al decidir unos por otros en materia de eutanasia: herencias, supresión de cargas e incomodidades, ahorro de gastos…
Desde otra perspectiva, en una familia donde se decide aplicar la eutanasia a uno de sus miembros, la tensión psicológica y afectiva que se genera al haber propiciado un homicidio puede ser, y es de hecho, fuente de problemas e inestabilidades emocionales.
CONCLUSIONES
• Hoy en día hay muchos jóvenes los cuales piensan solo en pasarla bien pero no se han puesto a pensar en las complicaciones que contrae la irresponsabilidad de tener sexo sin protección.
• El aborto y la eutanasia con lleva a la misma conclusión, la muerte de vidas que tal vez ante los seres humanos y Dios se mira como
...