Transformacion Del Mono En Hombre
Enviado por Danicaoz • 30 de Marzo de 2014 • 1.098 Palabras (5 Páginas) • 288 Visitas
La mano es el órgano del trabajo, así lo describe Federico Engels, el trabajo y la mano han creado al hombre hasta lo que hoy en día es.
¿Cuáles son las diferencias de las manos de los monos al del hombre? El trabajo.
Trabajar a la larga es adquirir experiencia, autenticidad y conocimientos pero sobre todo el perfeccionamiento, y es esa la diferencia: la perfección que se adquirido a través de los cientos de miles de años trabajando. Es tal grado de hermosura y perfección, que las manos son artistas, y lo podemos ver en el arte.
El primitivo pasó miles de años para que pudiera convertir una roca en función de cuchillo y se dio un paso importante, al darse cuenta que la mano es libre, y que puede trabajar y crear, que es hábil y flexible, y se llegó a este paso por el trabajo y por la necesidad de seguir un instinto.
En ese punto el hombre ya empezó a crear instrumentos útiles para la vida diaria, como por ejemplo la olla, que sirve para desde acarrear agua, calentar comida y como recipiente. En la actualidad no pensamos en la importancia que tiene una olla ó un cuchillo, eso ya lo trabajaron los primitivos, nosotros estamos trabajando en otros objetivos.
El ser humano es el único ser del planeta que se esfuerza voluntariamente para hacer práctica la cotidianidad. Desde un principio el mono podía emitir sonidos, pero cuando evolucionamos empezamos a emitir sonidos para decirse algo unos a los otros, expresarse y plantear sus metas, así se empezó a codificar un lenguaje, no se si a registrar, pero si a seguir el ciclo de la comunicación, emisor, mensaje y receptor. A través de este proceso el hombre desarrolló la laringe y las cuerdas vocales, y a lo largo del tiempo con el trabajo, fue adquiriendo estilo y perfección.
El lenguaje integro el desarrollo del habla y del oído, y del resto de los sentidos, que son esenciales para una convivencia, digamos convencional. Desde mi punto de vista el mundo no seria igual si todos fuéramos ciegos o sordos, a lo mejor estaríamos mejor o peor pero diferentes.
Una vez desarrollados lo sentidos y como consecuencia el sistema nervioso, empezó a cobrar conciencia de sus actos, y a medir las consecuencias inmediatas, aumentó su capacidad de abstracción, y se separaron por completo el hombre y el mono, que ya llevaban bastante tiempo separándose poco a poco, que llevaría a formar naciones, miles de años después.
Estas sociedades de hombres primitivos, crearon una organización, eligieron a un gobernante o se eligió (el inicio de la corrupción, el clasismo y el hambre de poder).
Pero si existe la teoría, de que fue el consumo de la proteína quien dio el verdadero impulso al desarrollo del cuerpo y la mente, pero igual hay muchos animales carnívoros que no están en la misma posición auto- dominante que nuestra especie.
El consumo de carne trajo varias cosas a este mundo, primero la caza, continua de su domesticación y aprovechar sus derivados como la leche. Los cambios que supuestamente hubo fueron en la digestión y cambios químicos que desarrollaron el cerebro para dar más capacidad. Algo demasiado importante que acompaño a este nuevo consumo fue el uso del fuego. El hombre empezó a dividirse y vino la navegación entre otros trasportes, el hombre se extendió como un virus por
...