UN MUNDO FELIZ Personajes
Enviado por AlexandraM20 • 14 de Agosto de 2017 • Reseña • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 372 Visitas
UN MUNDO FELIZ
ALDOUS HUXLEY
Personajes Principales
- Bernard Marx
Es el personaje principal con quien se describe toda la historia. Es un hombre que pertenece a la categoría de Alfa-más, sin embargo sus características no empatan con esta casta sino con la Delta. Durante su desarrollo alguien puso alcohol en su cerebro provocando una alteración en el feto ya que su físico no coincidía con los demás.
Debido a este fallo la gente le considera como un desecho y algo inservible. Se comporta de manera muy diferente a como debería hacerlo un Alfa. Es uno de los pocos personajes que no consume el soma. Vive en una sociedad de personas superiores en todos los aspectos.
Bernard es ligeramente grueso, más bajo y fuerte de lo que debería de ser. Esto provoca que sea rebelde y muestre a veces señales de locura, y por lo tanto, exprese a los demás que no le agrada ese mundo feliz en el que le han obligado a vivir. Tiene una personalidad y actitudes contradictorias ya que en un principio se ve inadaptado por las costumbres de la civilización. Sin embargo al conocer a Jhon su postura cambia puesto que se vuelve popular y orgulloso. Sin embargo, fue castigado dado su comportamiento considerado indecente y lo enviaron a una isla.
- Lenina Crowne
Es el modelo ideal del mundo feliz. Es atractiva, y pertenece al grupo de Beta-más. Es una mujer que le agrada la situación en la que vive, ha asimilado todas las lecciones hipnopédicas con gusto. Acepta todas las lecciones, frases, mandatos. Se limita a vivir la vida y pasar el rato. Es como el resto de las personas de su categoría. Es una enfermera y su trabajo consiste en proteger a los fetos de futuras posibles enfermedades. Se trata de un personaje neutro, carece de personalidad propia ya que solo realiza lo aprendido y solo ve como la vida pasa. Este personaje se describe como un ejemplo de modelo ideal dentro de esta Utopía creada, pues su comportamiento coincide para lo que fue creada.
Lenina es una mujer sumamente hermosa, descrita en el libro como neumática. Es considerada muy atractiva por la mayoría de los hombres. Goza de mucha popularidad. Mantiene diversas relaciones con los hombres, entre ellos están Bernard Marx y Henry Foster. Durante su estancia en la reserva salvaje, Jhon se va enamorando poco a poco de ella y la atracción es mutua. Sin embargo, el sentir de ambos no es el mismo ya que en ese mundo carecen de sentimientos de cualquier índole.
- Jhon "El Salvaje"
Su madre Linda, proviene del Mundo Civilizado y se perdió en la Reserva de México mientras estaba de vacaciones con el Director del Centro de Incubación, padre de Jhon. Es un joven de piel blanca, aunque bronceada por el sol. Motivo por el cual es marginado desde muy pequeño pues nunca fue aceptado por los habitantes de la reserva. Debido a esa exclusión se refugia en la literatura y en la religión para aislarse del exterior. Por lo que aprendió a luchar y a no someterse a nadie excepto a sus dioses a los que rinde culto (martirizándose, sacrificándose, para purificar su alma y merecer el respeto). Es un conocedor de Shakespeare, a menudo lo cita en sus frases. Se sabe pasajes de Otelo y de Romeo y Julieta, y con ellos expresa el amor que siente hacia Lenina.
Es un hombre salvaje que aparece en la historia cuando Bernard junto con Lelina, quieren ir a visitar la reserva salvaje. Es peligroso y no entiende a la civilización. Descubre y entiende lo que era su madre en el mundo feliz. Tiene un carácter temperamental, e inclusive un poco orgulloso. Se enamora de Lenina profundamente, sin embargo se siente decepcionado de ella. Cuando llega a Londres se va encontrar con un mundo muy culto, pero muy diferente al suyo. Choca con la cultura civilizada, tan extraña y absurda para él. Reclama el derecho a sufrir, a padecer, a enfermar, para tener la felicidad como recompensa. Visita al Interventor Mundial quien le enseña y explica el porqué de un mundo tan inhumano. Se sintió decepcionado de aquel lugar o mundo en el que se encontraba ya que no era la civilización “perfecta”. Finalmente huye, se refugia en un faro, se martiriza para purificar su alma, y más tarde, acosado por periodistas y visitantes que le tratan como un animal se suicida, colgándose.
...