Vida
Enviado por alfredomedina19 • 1 de Diciembre de 2013 • Ensayo • 765 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
Vida
Es un completo misterio ¿de donde venimos?¿somos el único planeta que tiene vida?¿por que estamos aqui?¿a donde iremos después de la vida?, conforme vamos creciendo muchas personas generamos estas dudas sin embargo las dejamos a un lado con el fin de crear experiencia, sabiduría a lo largo de nuestra existencia en la Terra; es muy poco tiempo el que tenemos y no podemos desaprovecharlo.
En mi parecer la vida es hermosa y triste, tenemos de todo, naturaleza, diversas culturas, deportes, música, literatura, cine, artesanías, tecnología, etc. Claro que esto se dio gracias a la evolución mental que tuvo el humano por las experiencias de la vida misma.
Es maravilloso sentir la brisa refrescante por las mañanas, escuchar el canto de las aves, el disfrutar de una bebida caliente y relajante en un dia nublado, es maravilloso bailar, reírte a carcajadas, sonreír a todo el mundo, andar en bicicleta, brincar en charcos de agua y sentirte feliz por haber nacido y que entre miles de millones de personas, incontables familias, cientos de países y ciudades, te toque vivir con una familia hermosa, unida, trabajadora; llena de risas y juegos, de tristezas y de aprendizajes.
Es muy complicado expresar que pienso de la vida como en realidad quiero decirlo, llega a mi una lluvia de ideas, recuerdos, fantasías entorno a la vida que terminan fusionándose, convirtiendo esto en un diluvio y ahogando mis pensamientos originales.
Anteriormente, dije que la vida era triste; y es obvio pues el humano a demostrado un retraso en la evolución, se ha dejado vencer por la envidia y codicia; hay muchas guerras, millones de personas que no tienen acceso al agua pura, demasiados niños hambrientos pidiendo limosna y durmiendo en las calles, y son solo pocas las personas que vivien lujos que no logramos imaginar en nuestros sueños mas caros. Es un completo desastre, no hay equilibrio en la economía, ni en la sociedad. Siento una gran impotencia por ver como grupos selectos, personas que se pueden contar con los dedos, están haciendo de nuestro mundo, nuestra libertad, lo que ellos desean; solo ven su beneficio y no les importa el daño que puedan causar a las personas que habitan en el planeta, ni que daño pueden causar a la flora y fauna.
Recuerdo que cuando era niño, pasaba horas jugando con mis amigos de la cuadra; salíamos en bicicletas y nos encantaba la naturaleza, cuidábamos los arboles y si encontrábamos a un animal con una pata rota o un ave con una ala dañada, corríamos llorando con nuestros padres exigiendo que lo llevaran al veterinario, sin duda alguna, era una época de amor e inocencia pura; sin embargo, vamos creciendo y adoptando ideas diferentes a las que teníamos cuando niños; la pregunta no es si ¿querías ser un adulto de pequeño?, la pregunta es ¿eres el adulto que querías ser cuando eras pequeño?. En mi época de infante quería
...