Comentario del libro myles monroe
Enviado por nadiavegas • 2 de Junio de 2018 • Apuntes • 1.381 Palabras (6 Páginas) • 284 Visitas
- Introducción
El libro es una invitación poderosa para examinarnos de que entendemos como liderazgo, como caminar cristiano, a salir del área de comodidad, y trabajar por el desarrollo de nuestras habilidades de manera tal que se logre alcanzar el propósito de nuestras vidas.
Indice:
Pagina 1_____________________________________________Introducción e Indice
Pagina 2_______________________________________Descubriendo el propósito.
Pagina 2 ______________________________________ Re descubriendo el origen
Pagina 3 ___________________________________ Necesitamos ser apasionados
Pagina 3_____________________________________________________ La inspiración
Pagina 3_________________________________ Establecer metas y prioridades
Pagina 4________________________________ ________________Trabajo en equipo
Pagina 4 _________________________________________________ ________Inovacion
Pagina 4 ____________________________________________________Rendir cuentas
Pagina 4 ___________________________________________________________Persistir
Pagina 5 __________________________________________________________Disciplina
Pagina 5 _____________________________________________Actitud de Liderazgo
Pagina 5 _______________________________________________________Conclusión
- Descubriendo el propósito.
Es necesario descubrir el propio potencial del liderazgo, porque a través de ese descubrimiento podemos aportar al mundo, a nuestra generación, por lo tanto tenemos que ser responsables en tomar conciencia, y en descubrir el propósito de nuestras vidas.
La influencia no es liderazgo porque liderazgo es la capacidad de influenciar a otros, de inspirarlos y motivarlos, basado en una pasión, generado por una visión con cuyo origen es un propósito.
Me ha impactado y ministrado la siguiente verdad: “La pasión de un líder es el descubrimiento de una causa por la cual vivir y morir, la pasión viene del propósito, y la inspiración verdadera no es manipulación, la inspiración es un deposito divino del destino en el propósito de una persona” Lo cual me deja la enseñanza de que esa fuerza que aveces llame fe es en realidad una pasión puesta por Dios.
Aprendí ademas que un líder no mustiamente tiene muchos seguidores, es mas en cada uno de nosotros hay un líder que esta adormecido por el entorno, que muchas veces adormece capacidad inherente.
Cuando la humanidad fue creada fue dotada de todo lo necesario para dominar su entorno y ejercer influencia, para ejercer esto debemos tener en claro cual es la fuente de nuestro pensamiento, debemos valorarnos a nosotros mismos y valorar la contribución que damos al mundo, para valorarnos hay que conocernos y la mejor manera de conocernos es conocer a Dios como creador, por lo tanto es necesario cambiar nuestra mentalidad porque nadie puede actuar mas allá de lo que piensa que es , nuestro liderazgo estará condicionado por como pensamos o por lo que creemos de nosotros mismos.
- Re descubriendo el origen
Nuestra fuente de origen es el Señor, necesitamos ser re conectados con esa fuente, para poder saber quienes somos y ejercer la actitud de liderazgo.
La buena noticia es que Dios creador quiere y anhela esa reconexion con nuestro espíritu, el nos ha diseñado para ser lideres y para vivir en comunión con él, Jesucristo es el autor de la obra redentora en la cual somos restaurados y procesados.
Ser transformados es un proceso, y en ese proceso aprenderemos, cultivamos, y refinamos las actitudes de liderazgo mediante la practica, cuando esas actitudes de liderazgo sean vistas en nuestra vida podremos ejercer el liderazgo en beneficio de los demás olvidando aspiraciones propias e individualistas.
- Necesitamos ser apasionados
La pasión es un atributo, es la fuerza que impulsa, debemos realmente anhelar cumplir con nuestra asignación, debemos sentir lo que estamos haciendo.
Los verdaderos lideres tienen una asignación de por vida, el verdadero líder no se sujeta a metas sino a destino, reconoce que es el mismo Dios quien coloca los sueños, anhelos, pasiones en nuestro corazón.
El verdadero líder debe asumir un compromiso sincero, a tal punto que ni la rutina le sea un obstáculo porque aprendemos a ver todo como una posibilidad y a auto motivarnos sin que sea necesario la opinión de terceros.
Esta pasión que es un atributo viene de algo sobrenatural, es una certidumbre de que se necesita hacer algo que nos ayudara a permanecer firmes pese a cualquier oposición.
La pasión nos hace ser comprometidos porque descubrimos que tenemos una asignación con la cual dejaremos un legado a nuestras generaciones , es decir la pasión nos da un sentido de destino y nos hace tomar riesgos y a Dios le agrada las personas apasionadas, el apóstol Pablo es un ejemplo claro que debemos ser lideres comprometidos con nuestro propósito y dispuestos a asumir cualquier riesgo.
...