Rey Perón De Gaula
Enviado por AstridC23 • 19 de Enero de 2013 • 2.054 Palabras (9 Páginas) • 856 Visitas
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Juan XXIII “Fe y alegría”
Año: 4to de informática Sección: “B”
Profesora: Eliana García
Asignatura: Castellano
El Rey Perión
De Gaula
Integrantes
María Cabrera
Isabel Cosme
Ilianna Lugo
Liznaire Mas y Rubí
Introducción
El trabajo que le presentaremos a continuación nos relata una pequeña parte sobre una novela Caballeresca, una de las mas importantes en Europa como lo es “Amadís de Gaula”, su padre, un rey valiente, honrado, buen hombre, noble y poderoso era al que le llamaban “Rey Perión de Gaula”, que en un viaje que hizo a Bretaña conoció a Elisena, la hija del rey Garínter, y con ella mantuvo un romance a escondidas durante 10 días que este estuvo en el palacio; de ese romance nació Amadís, al cual su madre embarco en una pequeña arca en un rio que fluía cerca del palacio. Desde allí comienza la historia del gran “Amadís de Gaula”.
Desarrollo
Hace mucho tiempo, a principios de nuestra era hubo en Bretaña un gran Rey al que llamaban “Garínter”, este Rey de buenas costumbres y gran devoción tenia dos hijas, a su hija mayor al casarse con un Rey de Escocia llamado Languines empezaron a llamarle la Dueña de la Guirnalda porque su marido siempre quiso que esta cubriese su cabellera con una rica Guirnalda. Por otra parte la hija menor del rey Garínter que era tres veces más hermosa que la mayor nunca sintió deseos de casarse por mas que grandes príncipes se lo pidieron esta decidió no aceptar la proposición de ninguno. Su abnegada decisión de no querer casarse y su vida santa hicieron que todos le llamasen Beata perdida ya que los habitantes de Bretaña pensaban que una hermosa princesa como ella siendo pedida en matrimonio por tantos grandes señores no debía tomar ese estilo de vida tan santa y aburrida.
El rey Garínter era un hombre mayor, es decir, de edad avanzada. A veces iba al monte para pasar el rato cazando y para darle descanso a su animo; Un día, después de hacer su acostumbrado pasatiempo salía de una villa suya llamada Alima y trataba de esquivar a los cazadores para poder rezar sus horas tranquilamente en la floresta, de repente vio que un extraño caballero estaba en una dura pelea contra dos hombres los cuales eran sus vasallos de extremada soberbia y pésimas maneras, pero no conocía al hombre que combatía contra ellos. Viendo esto el rey decidió apartarse un poco del lugar del combate para observar mejor esta pelea en la cual increíblemente sus dos vasallos quedaron vencidos y muertos por el extraño caballero que luchaba contra ellos. El caballero vio al rey y acercándose a el le pregunto que clase de tierra era esa en la cual asaltaban tan salvajemente a los caballeros andantes, pero el rey le respondió diciéndole que no se asombrara que al igual que en otras tierras hay buenos y malos caballeros y que esos hombres que al enfrentarse contra el murieron le habían ocasionado enojos al mismo rey pero que este no había podido hacer ningún tipo de justicia porque esos hombres estaban muy bien emparentados. Mayor sorpresa se llevo el rey cuando al terminar de decir eso, el extraño le dijo que precisamente el venia a buscar a ese rey del que acababa de hablar porque le traía buenas noticias de un amigo suyo y que si podría decirle donde encontrarlo. Pues a esto el hombre le dijo que era él ese rey al que buscaba.
Después de haber saludado al rey Garínter y presentarse ante el como ”El Rey Perión de Gaula” pensaban ir a reunirse con el resto de los cazadores cuando de repente se encontraron con un ciervo y se echaron a perseguirlo en sus caballos, no contaban con que de unas espesas matas saldría un feroz león el cual alcanzo al ciervo y lo mato abriéndolo con sus fuertes uñas. El rey Perión haciendo caso omiso a las voces del rey Garínter, con espada en mano se fue hacia el león, pero este se le enfrento,
...