A Puro Pulso. Gumercindo Gomez. Jolie de Vogue
Enviado por Danielesc26 • 8 de Marzo de 2013 • 1.887 Palabras (8 Páginas) • 619 Visitas
GUMERCINDO GOMEZ
Podemos observar que muchas personas no tienen la educación necesaria para obtener un buen empleo, y a través de eso se ve el analfabetismo, pero quien dijo que eso era un obstáculo o mejor dicho un impedimento para lograr un buen empleo, para empezar nosotros mismo podemos considerar la idea de crear nuestro primer negocio, algo que debemos.
El reto es grande y ambicioso pero se ve que tiene un futuro tan grande que alcanzaría para formar más empleo, así que sin pensarlo dos veces iniciaron la empresa, la creación de la empresa tuvo sus frutos rápidamente, emprendieron la fabricación de su producto. La clientela aumento en un 95%, llego a tener presupuesto para pautar publicidad en televisión, cosa que aumento las ventas la gente hablaba mucho de sus productos, tanto que la gente empezó a llamar más clientela.
Con mucho esfuerzo, trabajo constante, humildad, su increíble astucia, y sagacidad para los negocios, siempre con un paso adelante, sufriendo, pidiendo una mano aquí y otra allá, saco adelante su prospera industria de colchones el dorado, a puro pulso, como lo dice el libro, con miles de sacrificios, sin dormir, trabajando más de lo que un ser humano lo puede hacer, pero él no se fijaban en eso.
JOLIE DE VOGUE
MARIA DE CHAVEZ, creadora y propietaria de la firma Jolie de Vogue, empresa que comenzó con su esposo en un garaje del barrio santa fe, en Bogotá, donde preparaban esmaltes para uñas en ollas de cocina. Emplea más de 1.050 personas y tiene cobertura nacional y exporta sus productos a varios países.
Jolie de Vogue, empresa exitosa y reconocida a nivel nacional e internacional, sus productos línea de cosméticos y maquillaje, es tradicional y muy pedida por mujeres que quieren versen bellas diariamente.
Es tan valioso admirar personas como lo es la señora María de Chávez, empresaria que se esmero y esforzó por salir adelante, crear su propia organización y hacer parte del grupo de empresarios talentosos que tiene nuestro país.
Esta empresaria cuenta como se ha esforzado y logrado su fortuna, además constituye empleos dignos y es de admiración ver como esta magnifica mujer fue protagonista de la pobreza, lucha, tensidad, astucia y por supuesto el éxito.
Además para lograr lo que soñamos se debe ser correcto en lo que hacemos, perder el miedo, dejar la pena, pero nunca dejar de ser humilde aunque lo tengamos todo. Doña María aunque es dueña de la empresa Jolie de Vogue, ella no deja de ser la persona de buen corazón que siempre ha sido y dice que uno de sus secretos de éxito es “pensar un poco más allá de lo normal, enriquecerse cualitativamente en su área, en lo que sabe y estar atentos al negocio”1.
Como dicen muchos filósofos; nunca es tarde para aprender y si ganas tienes, nunca es tarde para arrancar. Las motivaciones ayudan a que muchas personas se entusiasmen a salir adelante a superarsen y tratar de salir al mundo siempre soñado (ser jefes de si mismo), y la realidad es como lo anuncia la señora de Chávez, “hay que trabajar mucho con tensidad; si uno se cae, tiene que volverse a levantar inmediatamente y con mas fuerza. Hay que insistir e insistir, y en la medida que uno lo haga, logra su propósito, hay gente que se desanima y claudica, eso no, hay que tener espíritu fuerte y, sobretodo, transmitirlo”2.
Ejemplo a seguir la empresa jolie de Vogue, que además de ser exitosa, es también admirable por su creadora, una mujer luchadora, guerrera y sobretodo humilde.
Jolie de Vogue es y siempre será la marca de cosméticos favorita por las mujeres, y doña María estará contenta de ver como su producto es preferible ante muchos otros. El sueño de la señora María se hizo realidad, comenzó desde cero, creyendo en sus ideas, en un garaje de su casa, insistiendo y ahora es dueña de su propio invento, invento famoso. Es muy bonito y satisfactorio tener como ejemplo a una colombiana, luchadora y exitosa, como lo es la señora María de Chávez.
Servientrega.
En esta historia conocemos a Jesús Guerrero Hernández, que nació y creció en la vereda Los Paeces, municipio de Jenesano, Boyacá. Era un joven de vereda muy preocupado por las vacas, conejos y las papas.
Empezó la escuela a los cinco años antes de lo acostumbrado ya que era insoportable, teniendo la edad de once años emprendió lo que sería su primer negocio, le pidió a su papa un pedacito de tierra para sembrar cilantro se concentro y cuando estuvo la cosecha él mismo se fue a venderlo a la plaza.
El desarrollo profesional y humano se lo debe Jesús a su padre, Concepción Guerrero, era el séptimo hijo y el dice que para tener éxito uno debe estar con la gente que se le pueda aprender muchas cosas.
Siempre tuvo el apoyo de su mamá Rosa Helena Hernández, que estuvo siempre en frente de la familia y de su casa de campo, Jesús a pesar de ser el séptimo hijo era una persona muy emprendedora luego de su negocio del cilantro puso un criadero de conejos el cual cuido e hizo crecer obteniendo ganancias de este hasta que uno de sus hermanos por huirle a la responsabilidad dejo escapar a todos los conejos.
Pero aun así el no desfalleció a él le gustaba mucho tener dinero propio a los quince años de edad tuvo la oportunidad de obtener un trabajo como mensajero en Bogotá cargo que estaba siendo ocupado por uno de sus hermanos que había sido trasladado a otra ciudad luego de un tiempo se dio cuenta que esa empresa no prosperaba cuando cumplió 18 años se dio cuenta que él podía montar su propia empresa.
Renuncio y recibió treinta y dos mil pesos, de los cuales destino diecisiete para crear en sociedad con una hermana una compañía de transporte de pequeños paquetes solo entre Bogotá y Buenaventura, con el dinero que le sobro compro ropa, zapatos y corbatas para dedicarse a representar su empresa
...