Admi Istracon
Enviado por ching • 29 de Mayo de 2014 • 853 Palabras (4 Páginas) • 303 Visitas
Habitualmente las investigaciones cuantitativas se realizan mediante encuestas, que consisten en una recolección sistemática de información en una muestra de personas y mediante un cuestionario pre-elaborado. Se aplican cuando se pretende obtener resultados proyectables a un determinado target, por ejemplo personas que residen en Montevideo y área metropolitana y poseen al menos una tarjeta de crédito.
Estas técnicas permiten responder con precisión a preguntas tales como “cuántos”, “quiénes”, “con qué frecuencia”, “dónde”, o “cuándo”, y se orientan a obtener medidas numéricas y objetivas de hechos, hábitos, comportamientos u opiniones. No permiten, en cambio, ahondar en la pregunta “por qué”, para la cual los métodos cualitativos suelen ser más eficaces.
Los cuestionarios deben ser cuidadosamente redactados por profesionales muy entrenados, de tal forma que no contengan preguntas ambiguas ni sesgadas, que las mismas sean fácilmente comprensibles por cualquier integrante de la muestra, y que contemplen todos los objetivos de la investigación.
El diseño de la muestra y la elección de la técnica de relevamiento son otros dos puntos clave de la investigación, ya que de ambos depende en gran medida que los resultados sean proyectables al conjunto de la población estudiada. En los hechos se trata de buscar la mejor fórmula de compromiso entre lo metodológicamente ideal, lo realísticamente factible y el presupuesto disponible. Leer más sobre diferentes tipos de muestra
Entrevistas personales
Encuestas telefónicas
Encuestas autoadministradas por correo
Encuestas autoadministradas por internet
Mystery shopping
Entrevistas personales (cara a cara)
Subir
Se pueden aplicar cuando las unidades de muestreo son hogares, personas o aun empresas y otras organizaciones.
Ventajas: se pueden diseñar muestras en las que cualquier persona u hogar del público objetivo tenga la misma probabilidad de participar; pueden usarse estímulos visuales (fotos, material impreso, etc.), y la duración de la encuesta puede ser mayor.
Desventajas: los costos y los plazos son habitualmente mayores que en las encuestas telefónicas, y resulta difícil acceder a los niveles socioeconómicos más altos.
Cuando el público objetivo está constituido por personas físicas, las encuestas personales pueden realizarse según los siguientes formatos:
- en hogares: el encuestador aplica la encuesta en el hogar del entrevistado.
- en locación central: se convoca a las personas a entrevistar a uno o varios locales. donde son recibidos por un encuestador que le aplica el cuestionario. Este formato es habitualmente usado para pruebas de productos (alimentos o bebidas) ya que se necesita cierta infraestructura (cocina, heladera, etc.).
- coincidental: se interceptan personas en la calle –peatones o automovilistas–, en ubicaciones que se definen previamente con el cliente.
Encuestas telefónicas
...