Administracion
Enviado por lorenaplasencia • 11 de Septiembre de 2014 • 2.090 Palabras (9 Páginas) • 156 Visitas
La mejor forma de combatir la violencia es, con una educación basada en principios de amor al prójimo sin importar su género, dándole valía solo por ser humano. Erradicando tradiciones y culturas que aúnan a la desigualdad de género y a la superioridad del humano, no por sus capacidades, sino por el sexo que nació. Una educación en la que prime la comunicación, el respeto y la tolerancia, en vez del orgullo, la imposición de puntos de vista a la fuerza y el egoísmo. Todo pasa a través de la educación, como hemos visto en Tipos de violencia familiar.
Si tú eres víctima de violencia intrafamiliar, no dudes en denunciarlo. Lo peor que puedes hacer es callarlo y, así, perpetuarlo. Busca ayuda.
“Es necesario denunciar cualquier tipo de violencia, para evitar que esté se repita y se produzcan daños irreversibles, que ponen en peligro la vida de las personas. Y es importante romper esa cadena que genera la violencia. Acudir a grupos de apoyo para recibir ayuda y terapias. También es necesario que los familiares ayuden y brinden el respaldo incondicional a la víctima. La violencia es inadmisible y no es justificable bajo ninguna forma o circunstancia”.
Definición
Es la reparación de un desprendimiento de la retina del ojo. La retina es una hoja delgada de tejido nervioso sensible a la luz y de vasos sanguíneos que bordean la parte posterior del ojo. La capa sensorial de la retina que procesa las imágenes y las envía al cerebro, puede ser arrancada (desprendia) de su posición normal en la parte posterior del ojo, resultando en pérdida de la vista. El desprendimiento de la retina de la parte posterior del ojo es, en cierta forma, similar al desprendimiento del empapelado de una pared. El desprendimiento es generalmente precedido por un hoyo o desagarre en la retina.
Razones para realizar el procedimiento
Para colocar la retina en su posición original en la parte posterior del ojo, con la esperanza de restaurar la visión
Factores de riesgo de complicaciones durante el procedimiento
Hay muchos factores que causan complicaciones durante la cirugía retinal. Algunos de estos factores son el estado general de la salud, el grado de enfermedad retinal, las cataratas y el glaucoma
Qué esperar
Antes del procedimiento
Su oftalmólogo le hará un examen ocular completo, el cuál puede incluir uno o todo lo siguiente:
• Agudeza visual: se usará una lámina con letras y números para medir su visión.
• Examen con lámpara de hendidura: su oftalmólogo examinará la parte anterior del ojo con un instrumento especial con aumento.
• Tonometría: se medirá la presión interna del ojo.
• Examen de retina dilatada: su oftalmólogo le pondrá unas gotas especiales en los ojos para dilatar (agrandar) las pupilas y examinará detalladamente la retina con lentes y luces especiales.
• Ecografía B: su oftalmólogo puede usar un instrumento especial de ultrasonido para observar el interior del ojo.
Además del examen ocular, probablemente se le practicará un examen médico general antes de la cirugía. El cuál puede incluir alguno o todo lo siguiente:
• Análisis de sangre y orina
• Radiografía torácica : una prueba que usa radiación para tomar una imagen de estructuras internas del cuerpo
• Electrocardiograma (EC : una medición de la actividad eléctrica del corazón
En los días previos al procedimiento:
• No tome aspirina ni otros antiinflamatorios durante una semana antes de la cirugía, a menos que el médico indique lo contrario. Es posible que también tenga que dejar de tomar anticoagulantes. Por ejemplo, clopidogrel (Plavix), warfarina (Coumadin) o ticlopidina (Ticlid). Consulte con el médico.
Durante el procedimiento
Se administrará anestesia.
Anestesia
Se aplicará anestesia local mediante una inyección, similar a la que aplica un odontólogo, o general , según el tipo de procedimiento que se vaya a realizar, la edad del paciente y otros factores.
Descripción del procedimiento
Hay varias opciones quirúrgicas para reparar el desprendimiento de la retina. Los más comunes son:
Introflexión escleral
Se cose permanentemente una banda de silicona a la superficie externa de la parte posterior del ojo (debajo de la conjuntiva, la "piel" del ojo, por lo que nunca se ve la banda). Esta banda funciona como un cinturón sosteniendo el desprendimiento de retina a la pared del ojo. Este procedimiento tiene mucho éxito en la reparación del desprendimiento de retina. Se usa anestesia local o general.
Retinopexia neumática
Se inyecta una burbuja de gas en la cavidad vítrea del ojo, de forma que la retina regrese a su posición normal. Tiene que acostarse en una posición especial para mantener la burbuja en su lugar. La retina normalmente se vuelve a pegar en unos días. Normalmente, su oftalmólogo ayudará a sellar la retina en su posición normal contra la pared del ojo mediante fotocoagulación con láser o crioterapia. La fotocoagulación con láser utiliza el calor, en forma de rayo láser, mientras que la crioterapia utiliza el frío extremo para sellar la retina.
Este método de tratamiento tiene mucho éxito; sin embargo, no se puede utilizar en todas las clases de desprendimiento de retina. Algunas veces se usa anestesia local. El beneficio principal de éste procedimiento es que se puede practicar en el consultorio médico con solo unas gotas de anestesia tópica.
Vitrectomía (extracción del humor vítreo)
Este procedimiento puede ser necesario para los casos más complicados de desprendimiento de retina, o si no se logra reparar el desprendimiento con los procesos descriptos anteriormente. Mediante este procedimiento, se extrae el líquido gelatinoso y el tejido cicatricial que pueda haber y se lo reemplaza por una burbuja de gas o un aceite especial llamado aceite de silicona. La burbuja o el aceite ayudan a empujar la retina regrese contra la pared del ojo. Posteriormente, se puede sellar la retina en su lugar, sobre la pared del ojo, con foto coagulación láser o crioterapia. Muchas veces, su médico le practicará una introflexión escleral al mismo tiempo que la vitrectomía. Se usa anestesia local o general.
Después del procedimiento
Su ojo estará cubierto con vendas y un protector metálico durante un día después de la cirugía.
Después del procedimiento, asegúrese de seguir las indicaciones de su médico.
¿Cuánto durará?
Normalmente, entre 1 y 4 horas, según el tipo de procedimiento.
¿Dolerá?
La anestesia impide sentir dolor durante el procedimiento. Durante la recuperación, podría
...