Antiguo Egipto
Enviado por Robert Gonzalez Lespay • 13 de Junio de 2023 • Reseña • 625 Palabras (3 Páginas) • 49 Visitas
ANTIGUO EGIPTO
Monarquía Parlamentarista: Su sistema político se basaba en la Constitución egipcia de 1971, que establece que Egipto es un estado democrático socialista y parte de la nación arábica.
El poder ejecutivo era ejercido por el presidente, que era el jefe del estado y el comandante en jefe de las fuerzas armadas. El presidente era elegido por el Parlamento, el cual también aprobaba el presupuesto y ejercía un control parlamentario sobre el ejecutivo.
El poder legislativo, por su parte, se delegaba a un Consejo de Estado compuesto por miembros de la Corte y los principales ministros.
Monarquía Absolutista: El poder se concentraba en las manos del faraón, que gobernaba por mandato de los dioses. El faraón ejercía su autoridad sobre estrictas jerarquías, con él en la cúspide, seguido de su visir, los miembros de la corte, los sacerdotes y escribas, los gobernadores regionales y los generales de los ejércitos.
La sociedad egipcia era igualmente jerarquizada. Los miembros de la nobleza, los sacerdotes y los escribas ocupaban posiciones de privilegio, seguidos por los funcionarios del Estado y los artesanos y finalmente los campesinos.
Reformas y contrareformas: Tuvieron como objetivo mejorar la moral y la organización de la sociedad y la Iglesia, y corregir los abusos y errores.
1. Reforma Católica: para unificar a la Iglesia Católica y combatir las ideas protestantes.
2. Reforma de los Obispos: con el objetivo de mejorar la moral y la vida de los obispos.
3. Reforma de los Arzobispos: con el objetivo de mejorar la moral y la vida de los arzobispos.
4. Reforma de los Hombres: Fue promovida por los barones y los cleros para mejorar las condiciones de los campesinos y los trabajadores.
5. Reforma de los Templarios: para corregir los abusos y errores que se habían introducido en el orden del Templo.
6. Reforma de los Cistercienses: para corregir los abusos y errores que se habían introducido en la orden cisterciense.
Religión difusión: Se extendió por todo el Imperio, con Roma como el centro de difusión. Se basaba en la creencia en una vida después de la muerte y en la existencia de una serie de dioses y de una serie de prácticas y rituales para comunicarse con ellos. Se logró una gran difusión de la momificación, para asegurar la vida eterna.
Humanismo: Se caracteriza por un cambio en el enfoque del arte de las deidades a los humanos. Esta era, que abarcó desde la Edad del Bronce Temprano hasta la Edad del Bronce Final, a menudo se menciona como el período del humanismo en el arte egipcio.
- Énfasis en los humanos
- Representación realista
- Identidad individual
Renacimiento Artístico: se caracterizó por la aparición de nuevas tendencias y técnicas, marcando tres etapas principales:
1. Periodo Neolítico: Fue un período de innovaciones en la expresión artística, con la creación de la primera pintura.
2. Periodo Badariense: Se caracterizó por la aparición de la escritura.
...