CAZADORES Y CAZADOS - PRINCIPIOS DE LA CRIMINALÍSTICA
Enviado por Jimena Sinai tt • 17 de Febrero de 2018 • Resumen • 5.708 Palabras (23 Páginas) • 202 Visitas
INDICE
- CAZADORES Y CAZADOS - LOS PRINCIPIOS DE LA CRIMINALÍSTICA
- DE LA EDAD MEDIA A LA REVOLUCIÓN FRANCESA - LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN EN LOS SIGLOS TENEBROSOS
Capítulo I: desafíos y juicios de dios
Capitulo II: los tormentos
- EL SIGLO DE LA CRIMINALÍSTICA – LA ÉPOCA DEL DETECTIVISMO
Capítulo I: La gente de Mr. Fielding, los Bow Street Runners
Capítulo II: vidocq, El rey de los detectives
Capitulo III: La historia de scotland yard
Capitulo IV: Los pinkerton, los primeros detectives de América
- LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CONQUISTA A LA CRIMINALÍSTICA
Capítulo I: Bertillon, El padre de la criminalística científica
Capítulo II: El robo de la Mona Lisa
Capítulo III: Las misteriosas Huellas dactilares
Capítulo IV: La gran Revolución de la criminalística
Capítulo V: Dos profesores abren nuevos caminos
Capítulo VI: El Retraso de la FBI- La historia de la organización criminalista federal de los Estados Unidos
- LAS CIENCIAS AL SERVICIO DE LA POLICÍA
Capítulo I: El caso opitz.- La física y la química descubren criminales
Capítulo II: Microscopio y rayos x
Capítulo III: El triunfo de la criminalística científica
- DELITOS INTERNACIONALES.- PERSECUCIONES A TRAVÉS DEL MUNDO ENTERO
Capítulo I: El telégrafo captura a un asesino
Capítulo II: la caza de los 22 días
1 CAZADORES Y CAZADOS - PRINCIPIOS DE LA CRIMINALÍSTICA
El hechicero descubre al criminal.- la creación de la policía. El caso de la ciudad funeraria.- el primer interrogatorio de la historia criminal.- El sistema de información del antiguo Egipto.- El primer edicto de búsqueda y captura del mundo.- El tormento en la antigüedad.- La primera narración policiaca de la literatura mundial.
En el primer capítulo nos habla sobre cómo se investigaba un crimen en el antiguo Egipto con el robo de la joyería y de todas las pertenecías de los cadáveres de sus reyes, muestra un ejemplo sobre un reporte de esos tiempos en donde se menciona uno de eso casos, donde se tenían involucradas 8 personas en el robo quienes confesaron gracias a la forma en la que se sometió su interrogatorio la cual no era tan humana; Estos decían que entraron y tomaron las pertenencias de su rey. Poco tiempo después se reportó otro robo a un cadáver de otro rey, la historia de estos robos se esparció por todas partes lo que provocó más denuncias sobre robos similares. En la investigación se catalogaron 60 sospechosos y cada día se sumaban más, a estos se les dio el castigo que se merecían, esta forma dio el origen o más bien sirvió luego de base para la creación de la policía romana.
La policía de numerosos países sostenía una encarnizada lucha por la conservación de los citados censos, cuya función se aplaza por causas políticas de los Estados Unidos. Podían explicarnos dificultades con que ha tropezado en su lucha contra el crimen y en sus pesquisas por hallar al delincuente a consecuencia de dicha libertad democrática.
Se forman los retratos hablados a mano. Con una descripción con una descripción tan detallada como la que ahora se muestra, el ejemplo que nos muestra es sobre un esclavo de Aristogenes hijo de crisipulos llamado Harmon Con el huía también Bion, esclavo de kalikatres por quien ofrecían la misma recompensa que con harmon, de este caso no se sabe si estos fueron atrapados o no.
2 DE LA EDAD MEDIA A LA REVOLUCION FRANCESA –LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN EN LOS SIGLOS TENEBROSOS
Capitulo I Desafíos y juicios de Dios
Aethelred se somete al juicio de dios. – El derecho germánico, - Destierro y privación de la libertad. – Los procedimientos judiciales germánicos. – Los juicios de Dios. – El fin del derecho germano en Europa Central.
Aethelred se manifestó dispuesto a someterse a un juicio de dios que debía llevarse a cabo por la prueba de la caldera.
Los primeros días de la semana practicó el ayuno.
El miércoles se encontraría en la iglesia, en compañía de dos testigos. Ambos estaban en ayunas como él. Y no habían cohabitado con sus esposas en las noches anteriores.
Existían 3 denuncias contra Aethelred. Según la gravedad de tales denuncias se medía la longitud de la cinta en cuyo extremo se encontraba la piedra colocada dentro del agua hirviente. Aethelred debía sumergir en el agua su brazo hasta el codo para sacar la piedra de sacarla tomó agua vendita y se la puso en los brazos para después dirigirse a que lo vendaran los brazos y después de unas noches se le quitó la venda y él se encontraba sin una marca y así fue como lo mencionaron inocente.
Se registró un hecho, que solo en la tenebrosa edad media se vio iluminada por las claras luces del renacimiento, cuando la época de la reforma y el humanismo acabó con el antiguo orden, cuando la aparición de las ciencias naturales y de la filosofía ajena a la religión aportó nueva sabia a la caduca Europa, solo entonces afectó el progreso a todos los cambios de la vida social, con la inelusión de aquella que parecía inalterable al paso del tiempo: Los procedimientos de derecho y los métodos para combatir al delincuente.
Al invadir las tribus germánicas una vasta extensión del continente trajeron consigo una ordenación del derecho totalmente nueva o sea una concepción distinta del delito y su castigo de la sustancia por las civilizaciones de la antigüedad.
El culpable merecía la pena más severa y era ahorcado o moría sepultado en las aguas. La primera autoridad judicial estaba representada en este caso por los sacerdotes. Sus sentencias eran inapelables y la ejecución del delincuente adquiría a la vez un carácter de ofrenda religiosa para clamar a la divinidad ofendida.
...