Crisis Medieval
Enviado por barbiquiur • 19 de Marzo de 2012 • 328 Palabras (2 Páginas) • 1.330 Visitas
La crisis que afecta el mundo antiguo procede básicamente de la estructura imperial romana que le afecta exclusivamente a la estructura imperial occidental. Es más que una crisis exclusivamente política, es total, es decir, política, económica, social, espiritual. Es difícil explicar una única razón del origen de la crisis del imperio, son varias, partiendo por ejemplo, por la crisis económica que se enfoco fuertemente en generar riquezas, y que con el tiempo estas fueron desapareciendo.
Con esto roma perdió gran parte de sus tradiciones civiles, como lo era la preservación de la vida pública, por la necesidad de contener a la población que se estaba volviendo pobre, roma pasó a ser autoritaria y mucho más reservada. La población romana empezó a buscar un sentido a la vida, a buscar la forma de “vivir mejor”, estar más conectado con uno mismo, gracias a esto comenzaron a surgir doctrinas que buscaban una respuesta a esta interrogante que se adueño del inconsciente colectivo de la época.
Hay que considerar que durante esta época se empieza a instalar una duda vital, esto quiere decir básicamente que el sujeto no tiene a qué atenerse, se encuentra en una incierto camino y como dije anteriormente se generan muchas dudad sobre la vida misma. Además, cuando el mundo entra en crisis todas las creencias quedan descubiertas y comienzan a sufrir crisis.
Bajo este contexto aparecen muchas doctrinas por concentrase en el individuo, pero son básicamente 4 las que obtiene mayor interés: epicureísmo, estoicos, escépticos y cínicos.
Estas doctrinas concentran su total interés en la forma de vivir del individuo, como ha de llevar la vida y como conectarse con ella, los epicureista (fundado por Epicuro), se basa en que la naturaleza contiene los elementos que hay que seguir, y que los seres humanos estamos sujetos a dos principios; el dolor y el placer. Es entonces que lo que plantea, es que la sabiduría seria saber que nos lleva al placer y lo que nos aleja del.
...