Cruzada En Pantalones
Enviado por AnitaPedorra • 15 de Noviembre de 2011 • 617 Palabras (3 Páginas) • 551 Visitas
udolf Hefting es un joven que es teletransportado a la Edad Media. Ese viaje tendría que durar 4 horas, pero no tuvo vuelta. Al no poder alcanzar el punto desde donde debía regresar, en su lugar, un campesino del Medievo es teletransportado al siglo XX. En ese momento, Dolf se da cuenta de que lo mejor que puede hacer es sobrevivir en su nueva vida. Para ello, acompaña a un estudiante, Leonardo Fibonacci, en su viaje a su ciudad natal, Pisa. Se hacen buenos amigos, y se transmiten conocimientos matemáticos. Dolf, decide inventarse una nueva identidad: es hijo de un noble, y ha decidido escaparse de su casa de Holanda en busca de aventuras.
Poco después, encuentran una cruzada de niños, que se dirigen a Tierra Santa para liberarla. Al descubrir los desastres que ocurren en la cruzada, tanto Leo como Dolf deciden unirse. En esa cruzada, hacen buenos amigos como María, Frank, Peter, Hans, Berto, Carolus, Fredo, Hilda, Frieda, Wilhelm.
El tiempo pasa, y se hacen famosos dentro de la cruzada por su gran corazón y sus dotes de organizador. Al ser tan famosos, consiguen el merecido respeto que deseaban. El hecho de que Dolf fuera tan popular enseguida despertó celos, y fue acusado por el padre Anselmus y por Nicolás quien era el joven que gracias a sus visiones había provocado el movimiento. Todo el mundo sabía que la cruzada necesitaba a Dolf, aun así se celebró el juicio. El ambiente era tenso, y él sabía que sus argumentos debían estar relacionados con el cristianismo. Los argumentos contra Dolf eran complicados de combatir, ya que había hecho muchas cosas habituales en el siglo XX, pero no en la edad media.Al final, sale inocente por tener el apoyo de todos los niños de la cruzada y de dom Thaddeus.
Al poco tiempo varios niños decidieron abandonar la cruzada. Aun así, quedaron 7000 niños en ella. Dolf se siente feliz por los niños que se querían ir de la cruzada, pero lamenta la ida de Fredo, jefe de los vigilantes, por que él dirige el motín. Otro problema era el paisaje: Los Alpes supondrían la muerte de muchos niños, y había que cruzarlas obligatoriamente, ya que pretenden ir desde el río Rin hasta Génova, desde donde irán hasta Jerusalén (según lo planteado por los frailes). Cerca de 300 niños morirán en el cruce. Finalmente, llega el día en el que Nicolás iba a hacer que las aguas, cercanas a la ciudad de Génova se separasen para llegar a Jerusalén . Cuando todo el mundo mira atentamente al mar, Nicolás levanta sus brazos, y pide a Dios que se separasen las aguas. No ocurre nada, entonces, deciden pasar ahí la noche.
Esa noche, Augustus, decide confesar a Dolf lo que realmente pasaba: Ni él ni Anselmus son frailes, ni Nicolás santo, sino que un simple joven engañado por los supuestos frailes, quienes decidieron hacer esta cruzada. En realidad lo que querían era llevar los niños al mercado negro de esclavos de infieles. Dolf intentará evitarlo, pero no sabe cómo.
...