Cultura
Enviado por lililmlm • 12 de Septiembre de 2014 • Informe • 316 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
El relleno se hace con anticipación porque debe estar frio para rellenar las lumpias. EL repollo y las hojas de célery se cortan finito. En aceite bien caliente se sofríe la carne molida y el jamón. Se agrega el repollo, el célery y el condimento, que se ha mezclado previamente en una taza. Se cocina a fuego bien alto para que el repollo no bote agua. La preparación no debe quedar aguada.
Masa:
En un recipiente se coloca la mitad del agua y los huevos, se bate con batidor de alambre, no se debe usar batidora eléctrica. Se le pone la sal, aceite, maicena y harina. Se bate un ratico para que espese y se forme una pasta elástica. Luego se agrega el resto del agua, se bate y se deja reposar por 20 minutos.
Se hace una pega con harina y agua, bien espesa como un engrudo.
En un sartén antiadherente, se pone a calentar con aceite untado con una servilleta, se toma un poco de la mezcla con un cucharón, revolviendo siempre un poco la mezcla suele asentarse en el fondo. La mezcla se cocina muy rápido, se le levantan las puntas de tal forma que se pueden tomar con los dedos para darles vuelta. Deben quedar bien finitas.
Se van reservando una arriba de otras ya que no se pegan
Se les pone el relleno, se les unta todo el borde de pega usando un pincel o brocha (en su defecto cuchara y dedos) y se enrollan con cuidado, apretando bien el relleno. Los bordes se hunden hacia adentro y se fijan con la pega.
Se fríen en aceite bien caliente, por tandas. Se colocan sobre papel absorbente.
La profesora explico en esa oportunidad que se pueden hornear, y que, obviamente, se pueden rellenar con lo que uno quiera.
Hace poco hice unas con relleno de repollo, pimentón y zanahoria en juliana, usando el mismo condimento, y fueron un éxito
...