Derecho Hindu
Enviado por cfreyre • 10 de Septiembre de 2013 • 8.506 Palabras (35 Páginas) • 729 Visitas
Como parte de A principios del siglo XVII cuando inició la incursión británica en India, el territorio estaba ocupado por numerosos reinos y principados rivales entre sí. Fue hasta la última mitad del siglo XVII que Gran Bretaña empezó sistemáticamente a colonizar el territorio, proceso que culminó en 1849 con la derrota definitiva de la resistencia del pueblo Sijh. Fue así como el dominio británico quedó establecido entre los ríos Indo y Brahmaputra y desde los montes Himalayas hasta Cabo Comorín.
Ante los reclamos independentistas de los indios, el imperio británico decidió hacer algunas concesiones. El centralismo extremo con el que India era gobernada fue cediendo paulatinamente. Mayores grados de autogobierno fueron permitidos a los consejos provinciales hasta que, en 1935, tras una serie de negociaciones sostenidas en Londres entre dirigentes británicos e indios, el Parlamento británico aprobó la Ley para el Gobierno de India (Government of India Act) con características claramente federales, atendiendo sobre todo a la grave división que prevalecía en el país entre los grupos musulmanes e hinduístas. Esta ley preveía el establecimiento de cuerpos legislativos autónomos en las provincias de India británica, la creación de un gobierno central representativo de las provincias y estados principescos y la protección de las minorías musulmanas. Además, la ley preveía una legislatura nacional bicameral y un brazo ejecutivo bajo el control del gobierno británico. A pesar de la promulgación de la Ley para el Gobierno de India, el Congreso Nacional Indio siguió insistiendo en obtener la independencia completa para India, misma que se consiguió el 15 de agosto de 1947. Con su independencia, el país adoptó una Constitución federal. El problema de la división religiosa entre musulmanes e hinduístas había sido atenuado considerablemente con la fundación por separado del Estado de Pakistán. Lo que se había procurado con la fundación de una nación musulmana independiente era que la nueva Federación india no cargara con el enorme peso de ver enfrentados irreconciliablemente dentro de su territorio a sectores importantes de la población. Sin embargo, dentro de los límites de India quedó una proporción importante de musulmanes. El sistema político actual de India tiene su origen en la independencia del país. Desde su fundación como Estado moderno, India es la segunda nación más poblada del mundo (sólo detrás de China), con una muy heterogénea composición lingüística y religiosa que convierte a este inmenso país en prácticamente un continente.
De acuerdo con los términos de la Ley de Independencia de India, la autoridad gubernamental de la Unión residía en una Asamblea Constituyente, originalmente un órgano creado con el propósito de elaborar el borrador de una constitución para toda la nación. La Asamblea Constituyente de India, que celebró su primera sesión en diciembre de 1946, fue boicoteada por los delegados de la Liga Musulmana. El resto de los delegados, en su mayoría representantes del Congreso Nacional Indio, formaron la Asamblea Constituyente de la Unión India.
Origen de Hinduismo
Es más bien la combinación de las creencias de los pueblos de tales Regiones junto con las que trajeron los arios que se establecieron en el valle del Indo. Se forma como la conocemos en la actualidad a partir del siglo III a. e. c., combinando doctrinas brahmánicas con creencias dravídicas y budistas.
Originariamente la etimología de la palabra hindú proviene del idioma persa. Hindú, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhú ( el río Indo), que antiguamente era la frontera de Indostán. Debido al hecho de que la mayoría de la población de la India profesa el hinduismo, junto con el deseo de evitar la ambigüedad del " indio" - los aborígenes del continente americano-. Prácticamente desde su introducción al idioma español en el último tercio del siglo XIX se haya usado también la palabra hindú para designar a los naturales de la India.
Los hinduistas llaman a su tradición religiosa la Ley Eterna, porque creen que no tiene principio ni tendrá fin. Según ellos ha existido por más de 5000 años. Ellos consideran que el hinduismo es la tradición religiosa más antigua del mundo. Los hinduistas creen en una mente universal - brahman - de cuál somos todos una pieza
El hinduismo no tiene fundador conocido, no es una religión, ni un conjunto de filosofías sino una suma de ellas. Por lo que se le puede considerar como un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición por lo que no existen en su desarrollo ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
Como hemos dicho en la India no hay una única religión. El hinduismo está compuesto por varias religiones, porque el hinduismo está abierto a toda manifestación religiosa y cultural. La religión es para el hindú una forma de vida, algo existencial que debe definir en concreto cada ser humano. Por eso dentro del hinduismo caben ateas, monoteístas, panteístas y politeístas, aunque la tendencia más fuerte sea la monoteísta.
En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que por detrás del universo visible (mâyâ), al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones (samsara) y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas. Casi todos los hinduistas creen en un ser supremo. Pero con respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales: Dios es una energía impersonal o Dios es una persona.
En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman, no es objecto de culto ni de oración. Todos los demás seres son su expresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada panteísta.
Sin embargo, la complejidad del hinduismo es tal, que difícilmente puede etiquetarse o dársele una descripción. Una de sus características es la multiplicidad de dioses. En textos occidentales llegó a hacerse popular la tríada hindú, llamada Trimurti ('tres formas de Dios': los dioses masculinos Brahmâ, Vishnú y Shiva), pero generalmente nadie adora a los tres dioses. La diosa Saravati unas veces es descrita como la esposa y otras como la hija de Brahma, la diosa de los ríos y la fertilidad. Muchos hinduistas adoran a la diosa Durga (conocida por algunos por uno de sus aspectos como Kali), pero también a un gran número de otros dioses, incluidos dioses comarcales.
La idea general que desea mantener por sobre todo el hinduismo es la aceptación de un código elemental de conducta,
...