Discurso Politico
Enviado por cristianjes • 7 de Octubre de 2012 • 1.740 Palabras (7 Páginas) • 2.215 Visitas
Gracias, amigas y amigos, gracias por estar nuevamente aquí, gracias porque llegamos a este día feliz.
La última vez que nos reunimos nos prometimos, nos comprometimos a ir juntos hasta la victoria y el pasado martes el Tribunal Electoral dictó la sentencia que reconoce nuestra victoria legítima el 2 de julio.
Primero que nada mi agradecimiento, mi reconocimiento a ustedes por todo su esfuerzo. Se decía que ni siquiera llegaríamos a la contienda, que aunque compitiéramos no había posibilidad de triunfo, y aquí estamos, no sólo entramos en la contienda, no sólo nos metimos de lleno en la pelea sino que ganamos la elección contra toda esperanza.
Sí se pudo y por eso mi felicitación y mi gratitud porque siempre creyeron ustedes en el triunfo, porque enfrentaron el desafío, porque soñaron, porque fueron casa por casa a explicar por qué nuestras propuestas son la mejor opción para México.
Felicidades a ustedes porque este triunfo es de ustedes, de todas y de todos ustedes.
No sólo celebramos la victoria, también celebramos la democracia, celebramos a los ciudadanos de carne y hueso que a pesar de las amenazas, a pesar de los chantajes participaron de manera decidida en la campaña electoral y fueron a votar pensando en un México mejor.
Dije al iniciar la campaña que ganaríamos porque nuestros adversarios representaban el pasado y nosotros teníamos bien puesta la mirada en el futuro y en muchos sentidos así fue, derrotamos al pasado que amenazaba y aun amaga con atrapar a México en el odio y en el rencor.
Hoy, amigos, ganó el futuro, un futuro de esperanza, de civilidad frente a un pasado de violencia, de violencia que ha sido siempre la larga noche en la historia de México.
Frente a ese pasado que desprecia la ley, frente a ese pasado que aborrece las instituciones, el México ganó, el México del futuro es, precisamente, el México de la ley, el México de las instituciones; frente al México del caos el 2 de julio ganó la democracia.
Frente a la fuerza de quienes apuestan a la violencia hoy ha ganado la fuerza de los pacíficos.
Con todo, el triunfo bien logrado es apenas el punto de partida y no la meta. Ahora debemos trabajar juntos, todos, con pasión y con fuerza para hacer realidad el sueño de construir un México mejor.
Terminado el proceso electoral, terminadas las elecciones, ha llegado la hora de trabajar unidos por México. Hoy el mandato de las urnas es el de la unidad en la pluralidad, el mandato de la ciudadanía es que nos pongamos juntos a trabajar, es unir a los mexicanos y sumar el esfuerzo de todos.
Siempre he sido un militante orgulloso y comprometido por los principios y valores de Acción Nacional y ustedes lo saben bien. Como Presidente gobernaré con esos principios consciente del partido que me postuló y del cual estoy orgulloso en pertenecer, pero sé y estoy consciente también que ya no soy el candidato de Acción Nacional, que ahora debo ser el Presidente de todos los mexicanos.
Por eso, este es un llamado y una celebración de ciudadanos y quiero que me ayuden, fundamentalmente ahora, que me ayuden a cumplir con lo que siempre hemos creído sin claudicar a mis principios, precisamente por ellos les pido que me ayuden más a pensar en todos los mexicanos que en nosotros. Ayúdenme a ser más que militante partidista el Presidente de México para el próximo sexenio.
Quiero que me ayuden porque debo gobernar, y así lo haré, sin distinguir partido político o candidato por el que hayan votado los ciudadanos; gobernaré sin distinguir la religión que profese un mexicano; gobernaré defendiendo la ideología de cada quien por muy diversa que sea y sin distingos de condición social.
Siempre he luchado por ello, sé que todos antes que nada somos mexicanos y que juntos estamos obligados a trabajar por México.
Y a quienes son militantes, a nuestros simpatizantes en todo el país les pido que hagamos un ejercicio de conciliación y tolerancia, que dejemos atrás la contienda y seamos los primeros en poner en nuestros hogares, en el trabajo, en la escuela, un ejemplo de apertura, de reconciliación, de unidad y de respeto a la manera de ser y de pensar de los demás.
Hoy les pido a todos los mexicanos que votaron por mí que busquemos la reconciliación entre todos los mexicanos, independientemente de por quién hayan votado el 2 de julio.
Sé que vamos a lograrlo porque como he dicho entre los mexicanos podemos pensar diferente pero no somos enemigos, que es hablándonos y no enfrentándonos como debemos entendernos; ¿por qué pelearnos si todos somos México, por qué provocarnos si todos queremos lo mejor para el país?
Por eso, amigos, mi gobierno estará regido por la apertura, por el respeto a las ideas, por la paz, por el diálogo y por la unidad.
Como Presidente Electo reitero mi invitación a todas las fuerzas políticas y sociales a sumar voluntades por el bien de México.
Como Presidente sé que el espacio para lograr los acuerdos está en el Congreso de la Unión y en los partidos ahí representados. Lo sé porque he sido legislador, porque he vivido el latir de la conciencia nacional en el Congreso, que es ahí el lugar para discutir, para acordar, para negociar, para entendernos.
Por eso, voy a trabajar incluso personalmente con los líderes parlamentarios y con
...