Documento Fantasmagórico
Enviado por FantasmiSuperDo • 6 de Julio de 2017 • Examen • 4.207 Palabras (17 Páginas) • 197 Visitas
Pag 27: laura volvió después de 2 días y había cambiado. No quiso hablar sobre su marido y no paraba de preocuparse de Mr Hartright. Luego te habla sobre Sir Percival, que tiene poca paciencia y parece que le molesta la presencia del protagonista; también te habla sobre Eleanor Fosco, que siempre es callada y educada pero que a veces cambia mucho su expresión, lo que hace pensar al protagonista que es muy peligrosa para ella. El conde es alto y muy gordo que viste con ropas muy grandes y habla muy bien el inglés, pero apenas habla de su pasado, es encantador pero un hombre muy extraño y el protagonista no se decide si le cae bien o si le da miedo.
Pag 28: El abogado del señor Percival llegó para hablar con el protagonista y escuchó una conversación que decía que alguien debía preguntarle a lady glyde para pagarle las facturas. Siguió escuchando al abogado que decía que las facturas estaban pagadas y que Lady glyde debía cantar su nombre en la presencia del testigo. Total que el sir Percival gritó diciendo que lady glyde cantará y el protagonista se dirigió a la habitación de laura para decirle lo que había escuchado y advertirle que no cantara.
Después del desayuno el sir Percival le pidió a laura, el conde Fosco y al protagonista que fueran a la librería. Una vez dentro le pidió sir Percival que laura cantara un documento y que tenía que haber dos testigos, El protagonista se presentó y sir Percival abrió el documento y le dio a laura un boli y le dijo que firmase sin darle ninguna explicación sobre de que iba el documento porque supuestamente no había tiempo.
Pag 30: Laura tiró el boli y se levantó y dijo que no firmaría porque no lo había leído de antes, y diciendo eso cogió el documento y se fue. Sir Percival empezó a seguirla pero el conde fosco cogió su arma y le dijo que la dejara marchar. Laura y el protagonista se pusieron sus abrigos y se fueron andando en dirección al lago. Ellas encontraron el lago y se metieron en un barco para sentarse y descansar, hasta que laura vio algo moverse, era alguien qu e estaba en el campo observándolas. No estaban seguras si era un hombre o una mujer y decidieron volver rápidamente a la casa. Laura perdió su broche mientras ellas estaban andando por el lago, y por la tarde ellas volvieron para encontrarlo. La protagonista salió para esperar la respuesta del mensaje de Mr gilmore. A las 4 un carro se acercó y el conductor le dio a la protagonista una carta sobre mr gilmore.
pag 31: La carta decía que sir Percival debía mucho dinero y estaba solicitando un préstamo de 20000 libras y que si lady glyde santaba el documento, el préstamo será reembolsado de su dinero. También decía que Vicent (el que ha escrito la carta) le dirá a glyde que no cante el documento.
Cuando la protagonista volvió de la casa, Laura volvió de su paseo y se veía alterada porque sabía quién estaba en el lago el día anterior, era Anne Catherick, que había encontrado su broche y se lo había dado
pag 32:
pag 33: sir Percival miró furiosamente a fosco y se fue de la habitación. Fosco le siguió. La protagonista los escuchó andar y 5 minutos después, Fosco volvió para decirle a ella que quería ver a laura. Ella corrió a la habitación de laura, que estaba sentada con su cara en las manos; la protagonista le preguntó que ocurría. Lo que ocurría es que encontró en el barco una carta de anne catherick y sir Percival cogió la carta por laura y sabe su relación con anne, y él la siguió al barco y la vio leyendo la carta. La carta decía que el conde Fosco las estuvo viendo el día anterior y que anne tenía mucho miedo de quedar con laura otra vez y por eso puso la carta en el barco. Sir Percival retenió la mano de laura y le preguntó lo que le había dicho anne el día anterior. La protagonista se lo dijo todo, pero él no la creía y la llevó a su cuarto, amenazándole con que no la dejaría marcharse si no le decía la verdad. A las 10 de la tarde la protagonista estaba en su cuarto lista para irse a la cama cuando escuchó voces fuera en el jardín. Escuchó al conde Fosco y a sir Percival que decían de hablar en la biblioteca más tranquilamente porque la protagonista podría oírles. Ella estaba muy curiosa , apagó las luces y escaló del techo para escuchar la conversación de los hombres.
pag 34:Fosco decía que ellos debían mucho dinero y que tenían que decidir cómo conseguir el dinero y hablaron sobre cuánto dinero conseguirían si sus esposas morían.
a las 8 de la mañana la protagonista quiso escribir todo lo que escuchó en su diario hasta que empezó a llover mientras estaba escribiendo en el techo y empezó a tiritar y su cabeza se puso caliente.
pag 35: Mr Hartright le preguntó a la protagonista que le escribiera todo lo que sabe sobre la ilusión de halcombe y los eventos que tomaron lugar antes de lady glyde. Una mañana miss halcombe no vino a desayunar y la protagonista fue a su habitación para ver si estaba mal. Ella encontró su andar alrededor de su habitación, hablando consigo mismo, y ella parecía muy agobiada. Lady glyde vino a la habitación y estaba muy alarmada al ver a miss halcombe en ese estado, por lo que llamaron a un doctor que les dijo que la condición de él era seria y tenía que estar con el todo el tiempo. Al día siguiente miss halcombe no estaba bien. La protagonista fue a la cocina a hacerle una taza de té para miss halcombe y cuando ella llegaba a las escaleras vio a sir percibal y al conde fosco, que parecían muy satisfechos de algo y automáticamente se fueron a hablar a la librería.
pag 36: el conde volvió y llamó al doctor, que les dijo que miss halcombe tiene tifus y que era muy contagioso, por lo que tenían que estar lejos de la habitación. Lady glyde estaba preocupada y no podía comer. Una semana más tarde, miss halcombe comenzó a sentirse un poco mejor, Sir Percival le preguntó a la protagonista si quería tomar un viaje por Turquía en el mar.
pag 37: La protagonista no podía entender porque tenía que estar en Turquía tanto tiempo. Cuando volvió del parque de agua negra, la protagonista contó que los condes estaban viviendo en Londres y fue a la habitación de clyde por si ella necesitaba algo, ella estaba muy preocupada por halcombe y me preguntó si podían ir a su habitación. Cuando ivan por el pasillo se cruzaron con sir ercival, que les dijo que marian no estaba, que se había ido con los condes porque se encontraba bien y Lady glyde empezó a llorar diciendo que no estaba lo suficientemente bien para viajar.
pag 38: lady glyde empezó a llorar porque marian no se había despedido de ella e intentó ir a Londres para estar con su hermana, pero sir Percival le dijo que esperase hasta mañana, porque le había escrito una carta al conde fosco en la q ponía q ella iva. Ella se negó diciendo que no quería ir a Londres, quería ir a Cumberland pero sir Percival no la dejaba. Todo terminó con que lady glyde le preguntó a la protagonista que durmiese en la habitación con ella, que durmió fatal sin parar de llorar porque no podía coger el tren. Al día siguiente, sir percibal les dijo que el equipaje estaba listo para llevar a lady glyde a la estación.
pag 39: La protagonista fue con lady glyde a la estación y cuando lady glyde le dijo adiós, ella me miró asustada diciéndole que le gustaría que la acompañase. La protagonista no podía dejarla sola pero no tenía elección. Cuando la protagonista volvió del parque de agua negra, vió a sir Percival yendo a una parte antigua de la casa y le dijo que la necesitaba para cuidar de miss halcombe. La protagonista se sorprendió porque pensaba que miss halcombe se fue a Cumberland pero sir Percival se empezó a reír y le dijo que la siguiera, que le enseñaría donde estaba.
pag 40: cuando la protagonista entró en el cuarto, miss halcombe estaba durmiendo y la sala estaba oscura pero limpia y miss halcombe se veía cómodo. A la protagonista le entró miedo por lo que pasaría si lady glyde se enterase que miss halcombe no estuviera en Cumberland y dejó de trabajar para sir Percival por lo que le había hecho a lady Glyde.
La protagonista empezó a trabajar para el conde fosco en julio. Cuando el conde trajo a lady glyde a la casa, ella se veía muy enferma y estaba en el sofá con la cara blanca. La protagonista corrió para avisar al doctor, que vino rápido y escuchó el corazón de lady glyde, diciendo que no podía hacer nada, por la mañana se encontró un poco mejor y estaba llamando a un número, pero la protagonista no pudo escuchar que nombre era. El conde, que estaba satisfecho, se puso el sombrero y se fue a dar una vuelta. Más tarde corrió al dormitorio y llamó al médico que vino corriendo y puso su mano en el corazón de lady glyde.
pag 41: había muerto, y el conde estaba muy preocupado. La duquesa Fosco hizo todos los arreglos para el funeral, Lady glyde fue enterrada en Cumberland, al lado de su madre.
Ella fue primero a la casa de mi madre para decirle que había llegado a salvo. Después de la reunión ella pudo ver que su madre tenía malas noticias para ella y le dijo que laura había muerto y la cabeza de la protagonista calló en su espalda.
pag 42: ella vio la piedra banca y empezó a llorar. Vio a dos mujeres que la estaban mirando y vio la cara de marian y la mujer que estaba a su lado llevaba un velo.
pag 43: La protagonista contaría la historia de laura y marian, que no cuenta muchos detalles de la muerte de laura, pero hay un párrafo sobre anne catherick, que había sido encontrada y llevada al asilo. El conde dijo que ella creía que ella era laura, y podría molestar a miembros de la familia con cartas desde el asilo.
pag 44: como Marian es muy curiosa sobre anne Catherick, ella decidió visitarla en el asilo para descubrir porque ella quiere ser laura. Marian sabe que el asilo abre el 11 de octubre, y la visitó. El director le dijo que el conde trajo a anne al asilo el 27 de julio y que había cambios en la personalidad y apariencia de anne. Anne estaba con una enfermera. La mujer vio a Marian y se paró y empezó a correr en los brazos de Marian y en ese momento, Marian reconoció a su hermana laura, que estaba viva.
pag 45: Le tomó cierto tiempo a marian para recuperarse del shock. Ella le dijo a la enfermera el gran error que había cometido y que no era anne y pagó para ayudar a su hermana que esté lejos del asilo. A la mañana siguiente, Marian esperó, oculta entre el muro del asilo. La enfermera vistió a laura en sus propias ropas y la trajo. Marian le pagó a la enfermera y se fue con laura. Las hermanas cogieron el tren de la tarde para Cumberland. Marian fue a la habitación de mr fairlie y le dijo lo que ocurrió pero mr fairlie se enfadó con ella diciéndole que esa mujer no era laura, por lo que decidieron marcharse ya que nadie la reconocía del tiempo que había pasado en el asilo.
...