EL MISTERIO DE LOS DINOSAURIOS
Enviado por HDPCOVIZ • 11 de Diciembre de 2014 • 4.129 Palabras (17 Páginas) • 220 Visitas
El Misterio de los Dinosaurios por fin revelado
Para muchos de nosotros los cristianos, cuando se nos hace la pregunta: ¿Qué dice la Biblia acerca de los Dinosaurios?, es como si se nos mencionara algo prohibido. Cuando un escéptico o un ateo se nos acerca y nos hace frente con este tipo de preguntas es como si escucháramos mencionar un mal de un familiar o algo así. ¡Pero ahora llegó el momento de darles una respuesta!
¡YA ESTÁ BUENO DE QUE LOS CRISTIANOS NO TENGAMOS CÓMO RESPONDER AL ASEDIO DE LOS EVOLUCIONISTAS!
Sin embargo, la verdad es que hasta ahora la existencia de fósiles pertenecientes a estos animales además de otras evidencias "parecen" contradecir el relato bíblico de la creación. Sin embargo, eso no podría estar más alejado de la verdad. LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS Y AQUELLOS REPTILES GIGANTES NO CONTRADICE EN NADA, EN LO ABSOLUTO EL RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN.
Voy a comenzar este estudio haciendo un recuento de lo tratado en artículos anteriores:
1) Expusimos la Teoría de la Envoltura o del Canapé. Esto no era más que las "aguas de arriba" a que se refiere Génesis 2:5-6; Génesis 1:6-9; 2 Pedro 3:3-7 y Job 26:8. (Ver Antes del Fin Vol. 13)
2) Expusimos evidencias históricas, bíblicas y científicas que apoyan esta teoría.
3) Hablamos sobre el fenómeno del gigantismo, y vimos que era consecuencia de la existencia de esta Envoltura que Dios creó en el mundo Antidiluviano (Antes del Diluvio de Noé.)
4) Y probamos la existencia de una flora y una fauna de proporciones gigantezcas en el mundo de entonces.
En este artículo trataremos sobre uno de los temas que aparentemente "contradice" el relato bíblico de la creación de forma más directa:
LOS DINOSAURIOS
¿Existe en la Biblia alguna referencia a estos inmensos animales que "definitivamente" una vez estuvieron presentes en la tierra? Si nuestra Biblia es en realidad el recuento de la Historia del hombre desde sus inicios,¿Cómo es posible que no existan referencias a estos animales?
Para responder a esta pregunta, acompáñenme al libro más antiguo de la Biblia, el Libro de Job. (Datado de unos 3,400 años)
"En el capítulo 40 del libro de Job encontramos al Creador mismo, en forma de un torbellino, dirigiéndose a Job. El se encuentra haciéndole ver a Job las maravillas de su creación, al presentarle uno de los animales que El creó. Leamos:
"He aquí mira a "Behemot", el cual hice como a ti…" Verso 15 Aquí vemos a Dios diciéndole a Job que se fije en esta criatura y que al hacerlo le va a demostrar algo. "Come hierba como buey." (Verso 15)
El animal al que Dios se está refiriendo aquí es evidentemente un animal vegetariano, ya que "come hierba".
"He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos …" (Verso 16)
O sea que esta criatura debía tener piernas fuertes. Hasta ahora, puede que se trate de un elefante.
"Y su vigor en los músculos de su vientre." (Verso 16) (Ver gráfica del brontosaurio más adelant!)
Aparentemente este animal tienen una sección media masiva y fuerte. Con las informaciones que tenemos hasta ahora, podríamos colegir también que Dios se refiere a un hipopótamo o hasta a un oso. Pero aún se nos proporciona más información.
"Mueve su cola como un cedro" (Verso 17)
¡O sea que ahora tenemos un problema! ¿Han notado ustedes algo peculiar en los cedros? ¡Son gigantescos! ¿Verdad que sí? (Ver ilustración). Ahora bien, ¿Han visto alguna vez la cola de un elefante o de un hipopótamo…? (Ver ilustraciones anteriores). No son muy impresionantes…¿Verdad? Así que podemos desechar la idea de que Dios, lo más inteligente que hay, fuera a hacer una analogía o comparación como esta. Definitivamente, El se refiere a otro animal. Otro animal que vivía en el mundo de Job ¡en ese momento! Pero continuemos:
Fíjense en la cola de un animal se descubrió vivía en la antiguiedad - ¡Un BRONTOSAURIO! Y nadie puede negar que gigantes como estos poblaron la tierra en el pasado. Pero hoy sus restos están en cualquier museo. (Esto no se sabía cuando los traductores de la Biblia tradujeron el nombre del animal a que Dios se estaba refiriendo, y es quizás por eso que la mayoría de las traducciones de la Biblia, junto a la palabra Behemot tienen una nota que dice que ese animal era un hipopótamo.)
Yo les garantizo a ustedes, que si yo hubiese hecho a los animales, y quisiera impresionarlos para que sepan mi poderío, no usara un simple hipopótamo o un elefante para hacerlo. Yo usara lo mayor, más fuerte y más elegante de toda mi creación. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE DIOS HACE. ¡Un animal que pesaba entre 200,000 y 250,000 libras impresiona a cualquiera!
"Mueve su cola como un cedro" (Job 40:17) ¡Sea usted el jurado!
Verso 18: "Sus huesos son fuertes como bronce. Y es el principio de los caminos de Dios."
Pero en los versos siguientes y al final de verso 23 Dios continúa haciendo gala de su creación y nos dice: "Tranquilo está, aunque todo un jordán se estrelle contra su boca." Un animal de 80 pies y 100 toneladas podía pasar el Río Jordán a pie sin problemas.
Otros animales dignos de consideración del mundo antiguo
Brontosaurio o Apatosaurio, de 80 pies de largo y 100 toneladas (Ver ilustración)
(¡Las huellas eran del tamaño de una bañera!). Pero este no era el único animal gigantesco en aquellos días.
El Diplodocus tenían 100 pies de largo (10 elefantes uno tras otro), 20 toneladas (40,000 libras)
*(Estos eran inofensivos, siempre y cuando no se te subieran encima!). Además existían otros gigantes tales como Tiranosaurio Rex de 40 pies y 6 toneladas. Este animal podía colocar sus dos patas delanteras encima del techo de una casa de tamaño regular y empujarla hasta derribarla.
¿DE DÓNDE VINIERON ESTOS ENORMES ANIMALES?
Los que apoyan la Teoría de la Evolución pretenden hacernos creer que los dinosaurios aparecieron en la "cadena evolutiva" hace unos 200 millones de años. (Si usted desea regalarles 20 ó 30 millones de años, yo no tengo ningún problema.) Sin embargo, por alguna RAZON MISTERIOSA ellos alegan que estos reptiles DESAPARECIERON hace unos 70 millones de años.
La enciclopedia Compton´s, arrogantemente nos dice: "To see the fossilized bones of ancient dinosaurs, go to a museum. To see living descendants of dinosaurs, just find some birds." TRADUCCION: "Para ver huesos fosilizados de los antiguos dinosaurios, vaya al museo. Para ver a los descendientes de los dinosaurios, simplemente mire alrededor y busque
...