EL ORO Y SU HISTORIA
Enviado por albertjess • 26 de Marzo de 2013 • Ensayo • 762 Palabras (4 Páginas) • 513 Visitas
EL ORO Y SU HISTORIA
El oro, como ningún otro metal, tiene una historia fascinadora y un lugar especial en el mundo. Se utiliza en una gama de los usos de cada día esenciales para la vida moderna. Él oro se ha considerado uno de los metales más preciosos del mundo. Los usos principales para el oro son joyería, odontología, adornos en edificios y expresión artística. Muchas características únicas del oro lo han asegurado un papel central en historia y el desarrollo humano. El oro ha sido estimado por la gente puesto que desde los tiempos más remotos se utiliza para hacer las estatuas, los iconos y también para que la joyería adorne nuestros cuerpos. Los objetos de arte y la joyería con intrincados esculpidos se han descubierto en las tumbas reales sumerias y en las tumbas de reyes egipcios.
Oro Aurum, que en latín quiere decir aurora resplandeciente
Se forma en filones hidrotermales, normalmente relacionados con cuarzo y sulfuros, diseminados en rocas. Filones de cuarzo y depósitos de aluvión aurífero y pepitas. Dureza: 2.5 a 3, muy dúctil
Textura: Textura maciza y constituye pequeños individuos de forma irregular
Densidad: 19,3 g/cm3
Color: Amarillo dorado
Brillo: Metálico, es un metal muy brillante.
Es el más maleable y dúctil de todos los metales. El oro es muy inactivo. No le afecta el aire, el calor, la humedad ni la mayoría de los disolventes. Sólo es soluble en agua de cloro, agua regia o una mezcla de agua y cianuro de potasio. Punto de fundición: 1063°C Punto de ebullición: 2700°C . Peso específico: 19.3 Peso Atómico: 19.72 No. A: 79
El Oro tiene grandes propiedades de resistencia a la corrosión, maleabilidad, ductilidad y reflectibilidad. Antiguamente sólo se conocían seis metales: el hierro, el cobre, el estaño, el plomo, el oro y la plata, los cuales siguen siendo los más conocidos y los más aplicados. En general este metal es sólido, no deja pasar la luz, es muy buen conductor de la electricidad y el calor, se puede transformar en hilos, barras y chapas y su brillo es metálico. Tiene un color amarillo encantador y un brillo metálico.
Nadie sabe cuándo exactamente fue descubierto. Los arqueólogos han desenterrado joyas de oro que datan de aproximadamente el año 4000 A.C., cerca de Varna, Bulgaria, en la costa del Mar Negro. Monedas hechas con el metal fueron producidas en Lydia, un país ubicado en lo que ahora es el oeste de Turquía, durante los años 500 A.C.
En los años 1500, los conquistadores españoles buscaron oro en México y Perú. Una leyenda se hizo famosa acerca de una tierra rica en oro, llamada “El Dorado”. En ese sitio, se suponía que el metal era tan común como la arena. A través de los siglos, muchos exploradores se dispusieron a encontrar El Dorado.
Los ricos hallazgos
...