EL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION CULTURAL DEL SER HUMANO
Enviado por monchizburgos • 13 de Agosto de 2017 • Tarea • 814 Palabras (4 Páginas) • 246 Visitas
EL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION CULTURAL DEL
SER HUMANO
MONICA ALEJANDRA SANTOS BURGOS SB100817
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CULTURA GENERAL
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, CENTRO AMERICA
2017
*LICDA. MAYRA SALVADOR DE RUIZ
RESUMEN
Para nadie es un secreto que el trabajo dignifica al hombre (entiéndase hombre también a la mujer), como persona individual y como aporte colectivo en la sociedad.
La acción de trabajar brinda una satisfacción por el esfuerzo realizado y el valor obtenido por lo ganado; nuestra realidad nos indica que un trabajo nos da un ingreso económico, una estabilidad, una seguridad, pero además hay que considerar que el trabajo es un medio de desarrollar las aptitudes y las habilidades, llámense físicas o mentales en pro de convertirnos en los mejores, ser útiles, orgullosos de formar parte de un sistema, logrando así una evolución.
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
A mi manera de ver las cosas, el trabajo fue una necesidad surgida de lasinnumerables circunstancias que se fueron presentando a lo largo de la vida del hombre (su evolución de mono a hombre); la presencia del trabajo no radico en la utilización de las manos, sino de la utilización involuntaria del cerebro, es decir, no habría un crecimiento en el medio si no existiera el cerebro, hoy en día vemos que cuando el cerebro falla, el cuerpo pierde todo sentido, se dice que se convierte en un ser vegetativo.
Ahora bien, no cabe duda que las manos fueron una herramienta crucial para el desarrollo del cerebro, de ellas la función del cerebro facilito el perfeccionamiento de un sin número de instrumentos que dieran paso a cubrir las necesidades que se presentaban, como el de alimentarse, defenderse no solo de los animales sino también de los otros grupos de nómadas, la exploración de nuevos terrenos, resguardarse de las inclemencias del clima y de la naturaleza propia.
A raíz de esto, no se puede dejar de mencionar la transformación de la laringe, la comunicación característica intima de todo animal y surge como consecuencia ineludible para su alimentación, reproducción y evitar su depredación. A diferencia de los demás animales, el lenguaje o el hablar es una actividad única y exclusivamente del hombre, llevando al Mono en su evolución a dominar y domesticar a algunos animales de los cuales huían con anterioridad. Sin esta transformación no tendríamos hoy por hoy las diversas formas de comunicarnos, el uso de signos orales, escritos o de otro tipo.
...