El Habla Del Español
Enviado por • 5 de Junio de 2014 • 4.908 Palabras (20 Páginas) • 200 Visitas
Aquí me encuentro yo después de todo esto digo que yo sé que tú eres muy especial para mí pero me importas porque te quiero porque me amas porque siFicha de lectura:
Título: El sabueso de los Baskerville
Autor: Arthur Conan Doyle .
2bis: País del autor: Inglaterra.
Genero literario: Narrativa.
Subgénero: Novela.
Época: finales del siglo XIX
Movimiento literario: Tipo de novela: Policíaca-Terror
Argumento:
7.1. Capítulo primero: El señor Sherlock Holmes:
El Sr. Holmes y su ayudante Watson están examinando un bastón que una persona se olvido el día anterior cuando fue a hacerles una visita, seguramente para contratar sus servicios. Watson comienza a examinarlos diciendo que debía pertenecer a un médico de cabecera, entrado en años, con gran prestigio, rural etc...
Acto seguido Holmes coge el bastón y comienza a examinarlo, deduciendo que casi todas las afirmaciones de su amigo son falsas, solamente había acertado que era un médico rural.
Llaman a la puerta, y casualmente era el Dr. Mortimer, pero no era para nada como Watson lo esperaba. Era un hombre alto, delgado y con nariz larga y ganchuda. Tras recuperar su bastón, los detectives se dan cuenta de que la mayoría de sus deducciones no eran muy acertadas. Tras la debida presentación, el doctor Mortimer comienza a contar el porqué de la visita.
7.2 Capitulo segundo: La maldición de los Baskerville
El Dr. Mortimer comienza a hablarles sobre un manuscrito que lleva en el bolsillo, que puede serles de gran interés y es el motivo de que pida su ayuda.
En dicho papel se narra una leyenda, extraña y pintoresca sobre un sabueso, el sabueso de los Baskerville. En ella se cuenta que en una época la mansión pertenecía a un hombre llamado Hugo, era un hombre malvado y salvaje. Dicho hombre se enamoró de la hija de un terrateniente que vivía cerca de la mansión, pero la señorita lo evitaba, debido a la crueldad por la que era famoso. Un día un grupo de amigos tan desalmados como él mismo, secuestraron a la doncella y la encerraron en una de las torres de la mansión. En un acto de valentía, la joven descendió de la torre por la enredadera que cubre las paredes de la casa y se dispuso a recorrer las millas que había de su casa a la mansión.
Al ver que la muchacha había desaparecido Hugo se lanzó en su busca, decidieron lanzar a los sabuesos en busca de ella.
Se encontraron con un pastor al que preguntaron a cerca de si había visto a Hugo, el dijo que sí, y que iba seguido de un sabueso infernal.
Al llegar a un valle vieron a Hugo con un infernal sabueso encima de el, desgarrándole el cuello, y desde entonces el malvado sabueso persigue a la familia.
Acto seguido el Doctor pasa a leer el periódico en el que se narra la muerte de Sir Charles Baskerville, el propietario más actual de la mansión. Diciendo que sufría problemas de corazón y que ese fue la causa de su muerte.
Después cuenta cómo encontró a Sir Charles y dijo que había encontrado una gran huella de sabueso en el suelo.
7.3 Capítulo tercero: El problema
El doctor Mortimer narra sus opiniones a cerca de lo sucedido , dice que según él, con lo que están tratando es algo sobrenatural, debido al tamaño de las huellas que vio y el testimonio de algunos vecinos del páramo.
Procede a describir la situación de los elementos de la mansión de los Baskerville. Dice también que Sir Charles permaneció en el portillo que da al páramo un periodo de tiempo ya que vio la ceniza del cigarro.
Cuando Holmes le pregunta a cerca de que servicios necesita de ellos , el responde que lo que quiere es pedirles consejo a cerca de lo que debe hacer con Sir Henry Baskeville, ya que podría suceder los mismo que al antiguo dueño. A lo cual Holmes dijo que le diera 24 horas para pensar, que fuera a buscarlo y que permanecieran en Londres
Holmes se encierra en casa para pensar y cuando Watson llega a casa le cuenta lo que ha podido deducir, dice que Sir Charles huía de algo y que ahora tienen que averiguar de qué. Quedan con el doctor y con el baronet al día siguiente.
7.4 Capítulo 4: Sir Henry Baskerville
Sir Henry era un hombre robusto, con la piel curtida y las cejas espesas, su mirada era fuerte y tranquila, eso es lo que vieron los detectives cuando él y su amigo Mortimer entraron en su casa.
Tras presentarse Sir Henry dice que le han enviado una cara, un tanto extraña, en la que hay pegada una serie de recortes, de una revista. En ella se leía : <<Si da usted valor a su vida o su razón, se alejará del páramo >>
Holmes cogió el Times y lo examinó hasta que descubre que todos los recortes de la carta, están sacadas de un articulo de dicho periódico .
Le pregunta si ha notado algo extraño, desde que vino a Londres, a lo cual él dice que sí, que ha perdido una bota, a lo cual Holmes resta importancia. Quedan para almorzar ese mismo día. Justamente cuando salen los dos clientes de la casa, Holmes y Watson los siguen a una distancia prudente, se dan cuenta de que hay un cabriolé que sigue al doctor y su acompañante, de repente, se acercan pero solamente consiguen ver una barba espesa, Holmes echa a correr detrás de él pero no consigue alcanzarlo. Entran a una oficina y mandan a un muchacho buscar en las papeleras de los hoteles un ejemplar del Times recortado con la excusa de que se les ha perdido un telegrama.
7.5 Capítulo 5: Tres cabos rotos.
Partieron hacia el hotel donde habían acordado almorzar con sus clientes, cuando llegaron Holmes preguntó a cerca si podía ver la lista de las personas que se alojaban en el hotel, cuando las miró hizo una serie de preguntas, para confirmar que allí no se alojaba la persona que había enviado la carta, y efectivamente, allí no había nadie sospechoso.
Se encontraron con Sir Henry, que al parecer había vuelto a perder otra bota, pero esta vez era una vieja y usada, estaba muy enfadado, preguntó a las personas del hotel pero nadie sabía nada.
Durante el almuerzo, hablan sobre lo que hará el baronet , el cual había decidido ir a vivir a la mansión de su familia. Holmes le dice que no puede ir solo, que necesita que alguien le acompañe, por lo que deciden que sea Watson quien vaya con el. Cuando se disponían a salir, el baronet, encuentra su bota, la nueva, y extrañado, sin saber como ha llegado allí, se la lleva.
Estando
...