El Imperio Otomano
Enviado por kimichelle7 • 30 de Abril de 2015 • 569 Palabras (3 Páginas) • 282 Visitas
Este estado apareció por primera vez en el mundo como un pequeño emirato.
El Estado otomano se transformó en un imperio asiático occidental cuyos territorios en Oriente Medio y en la península de los Balcanes tendieron un puente entre los continentes de Europa y Asia, y ese imperio permaneció intacto durante más de cinco siglo, entre 1400 y 1922. Debido a que, dentro de la constelación de sociedades asiáticas, la sociedad otomana fue la que mantuvo relaciones políticas, económicas y culturales más estrechas y continua con Europa, es normal que la historia del Imperio otomano se desarrollara de forma casi paralela con las tendencias principales de la historia europea.
Además había una idea de una Europa unificada basada en la ideología del cristianismo y la guerra santa contra los otomanos creo un mito como un intento de aprovecharse de una idea a fin de legitimar las políticas de los diversos estados.
Tuvo una existencia de más de 700 años, llego a ser el estado más poderoso de la Europa oriental.
Organizaron el imperio por el principio poblacional, el imperio fue repartido por cristianos ortodoxos, judíos y muchos otros.
Los otomanos eran una etnia turca que se estableció en anatolia, en Turquía.
Los otomanos construyeron una línea de defensa desde Adén hasta Absinia que frustró los repetidos intentos de los portugueses de introducirse en el mar Rojo. Ellos querían defender el islam.
No había un solo aspecto de los asuntos mundiales en el que los otomanos no tuvieron un interés ferviente y directo, desde los acontecimientos de Alemania, Inglaterra y Holanda hasta la situación política de Sumatra.
Este imperio se basaba en la conquista y expansión y era un terror en el mundo.
El Sultan tenía todos los recursos, todo el poder y los grupos cristianos a pesar de ser esclavos siempre fueron fieles y leales.
Existían gobernantes y gobernados, los militares y los súbditos.
También tuvieron muchas veces crisis en su imperio. La política, la cultura y la religión fueron inesperables en la sociedad otomana, además había muchas asociaciones religiosas. La religión y las creencias eran muy importantes para este imperio, eran musulmanes y minorías de cristianos, judíos, etc. Su libro era el Corán.
En el área del bazar, los locales donde se servía boza (bebida típica de los pastores de Asia central que viene de la fermentación del mijo) y los cafés eran lugares de socialización.
Los ritos las ceremonias y las fiestas tuvieron funciones sociales especialmente importantes y significativas en la sociedad islámica.
Tuvo mucha influencia el imperio otomano en la cultura y economía Europea y causó un gran impacto en su política, se puede demostrar que su contribución al desarrollo de la economía fue aun sustancialmente mayor. El Levante otomano de religión musulmana y la Europa cristiana
...