HISTORIA Y CARACTERISTICAS GENERALES DEL IMPERIO OTOMANO
Enviado por Pamela Barbecho • 24 de Abril de 2017 • Tarea • 789 Palabras (4 Páginas) • 390 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD
CARRERA DE GASTRONOMIA
SÉPTIMO “A” GASTRONOMIA
IMPERIO OTOMANO
PAMELA ALEXANDRA BARBECHO
GABRIELA NICOLE ORBE JARAMILLO
KAREN CRISTINA PACHECO NARANJO
CUENCA, 30 DE MARZO DE 2017
HISTORIA Y CARACTERISTICAS GENERALES DEL IMPERIO OTOMANO
El Imperio Otomano, o turco-otomana, fue uno de los más largos de la historia, después de haber pasado por el conjunto de la era moderna y sólo llegará a su fin con el final de la Primera Guerra Mundial I en 1918. El evento que comúnmente se toma por los historiadores como el inaugurator edad moderna es la caída de Constantinopla, el centro del Imperio bizantino, y fue provocado por el turco-otomana.
El Imperio Otomano se desarrolló a partir del principado musulmán del Sultan Osma, o Otman I (1258-1324), como también se le conoce, durante el proceso de expansión árabe en la Edad Media. El imperio Osma se hizo cada vez uno de los más poderosos de entre islámica y hacia el año 1300, comenzó a realizar varias ofensivas contra el Imperio bizantino, que dominó la región de la Turquía moderna, conocida como Anatolia.
El hijo de Osma, Okhan, continuó la expansión de su padre y reformó el ejército otomano, lo que hace aún más potente. El orden del ejército era uno de los principales activos del Imperio Otomano. Hubo una formación de guerreros de élite, llamados jenízaros (o Yeniceri en turco), se convirtieron en una de las máquinas de guerra más grandes de la época.
El control por parte de los otomanos se expandió hacia la península de Arabia y Mesopotamia durante los siglos XIV y XV. El Sultan Mome II, o Mehemd (1432-1481), fue el responsable de la derrota del Imperio bizantino en 1453, cuando él reclamó para sí el título de califa, nombre completo de la política musulmana, lo que significa soberano sobre todos los musulmanes. Fue la primera vez que un turco-otomana, no un árabe, recibió el título de califa. Fue entonces cuando Constantinopla haya cambiado de nombre a Estambul.
La herencia cultural y política del Imperio Otomano todavía refleja hoy en los países árabes como Turquía y Arabia Saudita. En la capital de Turquía, Estambul, hay ejemplos de arte y arquitectura musulmana que viven con el arte y la arquitectura bizantina, producto de la ortodoxia cristiana. Los más suntuosos monumentos son la Iglesia de la de Santa Sofía y la Mezquita Azul.
Desde entonces, el Imperio Otomano llegó a dominar una región que incluía Anatolia, los Balcanes, el norte de África, la Península Arábiga y gran parte de Asia Menor. Uno de los acontecimientos más notables del siglo XX fue perpetrado por el Imperio Otomano: el genocidio de los armenios, entre 1915 y 1917, durante la Primera Guerra Mundial.
...