El Niño Y La Vida Familiar En El Antigua Régimen.
Enviado por havyer • 14 de Abril de 2013 • 301 Palabras (2 Páginas) • 1.240 Visitas
Conforme han pasado los años, han cambiado las formas de trato hacia los niños, un ejemplo de ello es la familia medieval en Inglaterra la cual carecía de sentimientos pues a los seis o siete años se les dejaba en casa de otras personas para ser de la servidumbre, cuando crecían se consideraban aprendices, todo esto porque las personas pensaban que eran mejor atendidas por otras personas que por sus propios hijos.
Para nosotros hoy en día, este tipo de actividades nos pareciera la de un empleado o trabajador, pero para en ese entonces solo era un periodo de preparación por esa razón se confundía la servidumbre con el aprendizaje pues se suponía que el amo le transmitía al muchacho los conocimientos, experiencias y valor humano, con eso se pretendía que los muchachos aprendieran los modales de un caballero, un oficio o incluso asistir a la escuela de letras latinas.
En resumen no bastaba con tener buenos modales en la mesa, si no también había que saber servirla.
A partir del siglo XV se trasformaron las realidades y los sentimientos de la familia.
La extensión de la frecuencia escolar aumento. La educación se realizo cada vez más en la escuela; la escuela dejo de estar reservada para los clérigos y se convirtió en un instrumento de iniciación social del paso de la niñez a la adultez.
Esto debido al interés de los padres por vigilar más de cerca el a sus hijos, estar más cerca de ellos, y no entregarlos, ni siquiera temporalmente a otras familias
Los padres de familia con ayuda de algunos magistrados urbanos lograron multiplicar el número de algunas escuelas para tener más cerca a sus hijos.
Este tipo de escolarización no generalizo inmediata, ni afecto a gran cantidad de la población infantil, pues se continuó educando según las antiguas practicas de aprendizaje.
.
...