El Partido Naconal Socilaista
Enviado por 2633 • 19 de Mayo de 2013 • 1.331 Palabras (6 Páginas) • 230 Visitas
“Los conflictos políticos y las oportunidades del siglo XIX son responsables de la forma particular que adopta hoy es antisemitismo” (Parkes, 1965, p.43)
El partido obrero alemán surge en 1919. Su ideología se manifestó en contra de las ideas marxistas apoyándose en un nacionalismo expansionista y un antisemitismo extremo. (Bachilleres).
Constituido por un obrero desempleado de nombre Drexler. (Ramos, 1971, p. 11)
Aproximadamente en 1920 ya no se podía dirigir un partido a la clase media porque está ya no existía, debido a los trastornos de la guerra, que terminó con su poder convirtiéndose en una clase proletarizada. (Ramos, 1973, p. 8,9)
Al despertar político de las masas populares la dictadura encontró una llave para introducir su política disfrazándola de ideales de libertad democracia verdadera (Dietrich, 1973, p. 20).
Por ello se debía permear una ideología capaz de satisfacer la venganza de esta clase vencida humillada e insultada que ahora convertida en de masas trabajadoras reclutó el nacionalsocialismo. (Ramos, 1971, p. 8)
Ramos, (1973) menciona que el real creador del nacionalsocialismo fue el ejército y el origen de este partido se dio por el tratado de Versalles, contrario a su prototipo de partido: el fascismo, donde este se apoyó de la burguesía industrial y estaba en choque con el ejército y nada le afectaba el tratado de Versalles. (p. 9, 10).
Es entonces cuando Hitler aparece en el Partido Obrero Alemán, constituido por 40 integrantes, donde Hitler se encontraba en el ejército de voluntarios en el puesto de soldado distinguido. Su función era asistir a los mítines y comunicar todo lo que ahí sucedía. Posteriormente Hitler toma la dirección y nombra a este partido: Obrero Nacionalsocialista, donde se incorporan las tropas y revolucionarios de la posguerra, además de todo tipo de delincuentes. (Ramos, 1971, p. 11)
Para entonces el partido estaba demasiado débil para ir en contra de los verdaderos enemigos (las potencias aliadas) era necesario encontrar un enemigo que fuera aceptado en los sectores más amplios y así mismo asegurar una victoria psicológica y física. (Parkes, 1965, p. 140).
Es entonces donde para Hitler los judíos llenan esas características y vera la oportunidad de introducir su odio por los judíos a través de su propaganda (Parkes, 1965, p. 140,141)
Cabe mencionar que Hitler era un paranoico que se dirigía a un pueblo lastimado y frustrado. (Ramos, 1971, p. 18)
Posteriormente gracias a la dirección en que Hitler se encauzo, así como a las excitaciones que Hitler causaba en sus discursos y al conocimiento de partido; se ganó el patrocinio de la Reichswerhr (defensa nacional) quien se encargó de que a Hitler no le faltara nada económicamente hablando. Con este apoyo se impulso y edifico el partido Nacionalsocialista; empezando por comprar el observador Popular que adecuo a su propaganda de partido. (Ramos, 1971, p. 12).
A diferencia del fascismo italiano, el éxito del nazismo radica en que los estos extendieron su dominio gracias a las enormes unidades paramilitares, además de la cantidad de votos aportados, así como su gran racismo.
Así se hicieron necesarias unidades locales de partido para ayudar a la asimilación de la ocupación alemana y siguieran su ideología nazi. (Toynbee, 1958, p.131)
El antisemismo se volvió el arma principal de propaganda en el partido nazi (Ramos, 1971, p. 12). Que a Hitler le servía para introducir sus ideales de venganza y exterminio (Ramos, 1972, p.1)
En 1932 ante la crisis se incrementa el número de simpatizantes nazis, y el partido decide competir en las elecciones; pero los derrota Hinderburg; sin embargo Hitler es nombrado canciller en 1933.(bachilleres)
Entonces en 1933 cuando los nazis suben al poder, se inserta el antisemitismo en todos los órdenes de la vida. (Parkes, 1965, p. 146).
En 1934 Hinderburg muere y Hitler reúne el poder de presidente y canciller en su misma figura (bachilleres)
Se introducen la propaganda de raza, no solo por el periódico de partido, también por medio de publicaciones y conferencias tomando el control de todos los sectores desde profesionales hasta las clases más bajas. (Parkes, 1965, p. 148,149).
Se publicaban obras que inculcaban que cualquier humillación
...