ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reich


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  4.089 Palabras (17 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Antes de adentrarnos al libro del EL MANAGEMENT DEL III REICH deberíamos de saber los orígenes de Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau del Inn, pueblo fronterizo de la Alta Austria, y que fue el tercer hijo de un matrimonio formado por el inspector de aduanas Alois Hitler y su tercera esposa, Klara Pólzl.

Se supone que su abuelo fue Johann-Georg Hiedler, molinero de la Baja Austria que en 1842 se casó con una campesina, Maria Anna Schicklgruber, quien ya tenía un hijo natural de cinco años, Alois, cuyo padre no era otro, al parecer, que el propio Hiedler, aunque no le dio su apellido. Casi cuarenta años más tarde, en 1876, Johann-Nepomuk Hiedler, hermano del anterior, se presentó con Alois ante el párroco de Dóllersheim y le pidió que borrase del registro la palabra «ilegítimo» y lo inscribiera como Alois Hiedler por deseo expreso del padre. Johann-Georg llevaba veinte años enterrado y su madre treinta, pero el cura accedió. Alois, al año siguiente de su legitimación, cambió su apellido Hiedler, de origen checo, por el de Hitler, de grafía similar a su fonética.

Alois Hitler había ingresado a los dieciocho años en el Servicio Imperial de Aduanas y hasta 1895 trabajó como oficial en distintos pueblos de la frontera austrobávara. Había contraído matrimonio con Anna Glass en 1864, mucho mayor que él, que murió sin descendencia en 1883. Un mes después se casaba con Franziska Matzelberger, quien ya le había dado un hijo, Alois, y tres meses después de la boda le dio una hija, Angela, la única con quien Adolf había de mantener relación durante toda su vida, y de cuya hija Geli Raubal llegó a enamorarse. Esta segunda esposa fallecía también poco más tarde de una tuberculosis. En enero de 1885 Alois se casó con Klara Pólzl, en terceras nupcias. En mayo nacía Gustav. Tanto éste como una hija nacida en 1887 murieron en su infancia. En 1889 nacía Adolf y más tarde Paula.

Adolf Hitler tenía seis años cuando su padre se jubiló. La familia dejó entonces Passau, su último destino, se mudó a Hafeld-am-Traun, luego a Lambach y por último compraron una casa en Leonding, aldea en las afueras de Linz. Allí pasaría Hitler su infancia y por ese motivo es considerada la «ciudad natal del Führer» y por lo tanto centro de peregrinación nazi. Su padre murió el 3 de enero de 1903 dejando una pensión a su viuda. Dos años después su madre vendió la casa por diez mil coronas y se establecieron en Linz.

En el verano de 1905 Adolf concluye sus estudios por obligación, pues su mediocre rendimiento en la Realschule le había valido la expulsión sin conseguir título alguno. Cuando su madre murió, en 1907, se trasladó a Viena con el dinero de la herencia. Dibujaba por afición y esperaba convertirse en un pintor académico. Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas, pero fracasó en el examen de ingreso. Al año siguiente reunió la mayor cantidad de sus dibujos y volvió a la academia, pero la institución, tras observarlos, esta vez ni siquiera lo admitió a examen.

Durante todo el año siguiente Hitler consumió cantidades de esos panfletos racistas. Ya entonces vivía miserablemente, había agotado su herencia y no trabajaba; se alojaba en una residencia para hombres indigentes y pasaba hambre en sus vagabundeos por Viena. Además, no se presentó a los reiterados llamamientos para cumplir el servicio militar y, a los veinticuatro años -edad a la que cesaba la obligación de ingresar a filas-, cruzó la frontera alemana, instalándose en Munich.

Esto es parte de su vida a grandes rasgos desde su infancia hasta que llego la Primera Guerra Mundial y se convirtió en lo que llego hacer durante su vida, también hablaremos de las personas que estuvieron colaborando a su lado de las traiciones y genocidios que aplicaron durante años.

LAS 3 PARTES DEL DICCIONARIO DEL LIDERAZGO.

Ahora si comenzaremos a hablar de lo que el autor Javier Fernández Aguado analiza a Hitler desde el punto de vista de la gestión de las organizaciones modernas.

El autor nos comienza hablando de “Las 3 partes del diccionario del liderazgo” nos dice que el liderazgo es la capacidad que hagan lo que quieres que hagan, Hitler fue un líder ya que logro convencer a masas grandísimas de gentes e hizo que hicieran lo que él quiso que hicieran.

El liderazgo se compone de 3 partes:

  1. Preparación técnica
  2. Tener habilidades blandas
  3. La ética: Uno podría contar con las dos primeras pero sin esta no serviría de nada.

Líder es quien solo llega, transforma y mejora de los contrarío se llama “manipulador”. Hitler contaba con algunas habilidades Dexler aprendía de él, Dexler era miembro del DAP un grupo político pequeño y desconocido que se reunía en cervecerías de la ciudad de Múnich.

Hitler negaba lo inexistente y el pasado, su propuesta que hizo fue el Tratado de Versalles en el cuál manifestaba “no hay ser humano que haya declarado o dado constancia de sus deseos más veces que yo”. Esto lo escribía una y otra vez “Abolición al Tratado de Versalles”. En esto nos podemos dar cuenta que Hitler era una persona cambiante de parecer y que solo pensaba en él, él no sentía amor por nadie más que por él mismo.

En 1919 fue el año que se dio a conocer y que la gente lo considerara un gran orador tan fue así que desplazó a Karl Harrer quien era el principal conferencista del partido del momento. Lo hizo abandonar el partido. Hitler causaba emoción y provocaba que sus rivales cambiaran de opinión, eso si nunca permitió que le llevaran la contraria.

Viajaba muchísimo por sus conferencias pero no conocía E.U.A, evitaba el trato con las clases inferiores, él quería que todo mejorara debía cambiar los valores de la Nación. Su carácter no era el más óptimo para ser un líder o un alto directivo. No reconocía errores se los achacaba a los demás, era un charlatán, asumía grandes riesgos apostaba el todo o nada, era sínico y calculador, no escuchaba ni deseaba a aprender, le gustaba reflexionar en silencio.

El liderazgo tiene anti palabras, cosas que a Hitler le faltaba y como el autor lo mencionaba arriba un líder es aquel que llega, transforma y mejora pero fue algo que Hitler nunca pudo comprender y se convirtió en uno de los mayores manipuladores de la historia. Si hubiese tenido ética hubiese sido un gran ejemplo.

LA FUNCIÓN DE LA MALA SUERTE

Las claves del éxito son trabajo, ilusión y suerte o en algunos casos la mala suerte.

Gandhi era abogado de familias pudientes en Sudáfrica y dio el gran paso para transformarse en referente mundial para la liberación de la India. Son muchos más ejemplos y de no tropezar no serían eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb) pdf (167 Kb) docx (23 Kb)
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com