Ensayo De La Pelicula Los 33 Mineros
Enviado por hade200884 • 26 de Noviembre de 2014 • 327 Palabras (2 Páginas) • 7.733 Visitas
LOS 33 MINEROS DE ATACAMA…
En el año 2010 ocurrió un suceso que conmovió al mundo, 33 mineros estuvieron durante 69 días atrapados a 700 metros bajo tierra a causa de un gigantesco derrumbe en pleno desierto de Atacama, Chile. Los primeros 17 días sobrevivieron únicamente con dos cucharadas de atún cada 48 horas, soportando el calor, la sed y el peligro de caer en una crisis emocional.
Posterior a este tiempo se les pudo localizar por medio de una sonda, por la cual les enviaban alimentos, ropa y elementos de distracción, se les envió un teléfono por el cual mantenían en constante comunicación con los familiares y dirigentes del rescate, verificando así su estado emocional y físico.
En la superficie de la mina se realizo el campamento Esperanza el cual se transformó en el epicentro de la noticia, la incertidumbre y desesperación de las familias, la expectativa de los medios de comunicación los planes de rescate fueron las principales sensaciones que se vivieron allí.
El calor del día y el frío en la noche fueron unos de los obstáculos que sumaron un condimento de sacrificio y entrega mayor, a este proceso épico de rescate, donde expertos idearon planes de perforación y excavación en el que utilizaron maquinarias, planos y tecnología para lograr que fuera un rescate exitoso.
El rescate se dio enviando una cápsula de acero que cumplió el rol de ascensor sumergiéndose 700 metros y trasladando a los 33 mineros hasta la superficie. La Fénix dos, junto a seis voluntarios, en 24 horas de ardua labor cumplieron exitosamente la Misión de traer con vida a los 33 mineros.
Pese a la gravedad de la tragedia, los mineros de Atacama, consiguieron escapar de la muerte y hoy viven para contar sus historias. “Estuve con Dios y estuve con el diablo. Su historia hipnotizó al mundo entero. Casi nadie apostaba por la vida de aquellos 33 hombres.
Esta historia, en su globalidad, representa un suceso con una muy buena enseñanza para nuestra vida
...