Ensayo Del Libro Padre Rico Padre Pobre
Enviado por rutis • 25 de Agosto de 2013 • 1.033 Palabras (5 Páginas) • 600 Visitas
¿Rico O Pobre?
La vida tiene varios caminos, largos y cortos, que tienen más obstáculos que otros, es decir caminos fáciles mientras que otros serán mucho más difíciles, allí está la riqueza y la pobreza de cada persona, si lo logras avanzar serás rico y si te das por vencido serás pobre.
Al pasar el tiempo te encuentras con varios obstáculos, si lo afrontas y luchas para seguir adelante, si decides seguir por el camino más largo para conseguir lo que deseas, para cumplir tus sueños sin importar lo difícil que sea, te vuelves fuerte y al volverse vigoroso, te haces mas “RICO”; y si por el contario te rindes ante el primer obstáculo, si dejas al olvido tus metas, y decides tomar un camino fácil es decir el más corto, serás una persona débil, al volverse frágil, te haces mas “POBRE”. Nada es fácil en esta existencia, si quieres lograr lo que quieres, deseas, y anhelas, debes luchar cada día sin darse por vencido, debemos conservar un pensamiento que siempre sea positivo, sin interesar en qué situación nos encontremos.
“si piensas como rico, lograras ser rico, si piensas como pobre, serás pobre”, no solo se trata de tener un pensamiento, también hay que actuar respecto al pensamiento; es decir si piensas como rico debes actuar como rico, si piensas como pobre actuaras como pobre. El poder está en nuestro pensamiento, si eres pobre “monetariamente”, pero tienes un pensamiento y una actitud como rico, Serás “RICO”.
“Los pobres trabajan por el dinero, mientras que en los ricos el dinero trabaja para ellos”, la mayoría de personas al ganar más dinero adquieren mas deudas, obtener mayor dinero no resolverá el problema, no debes aprender a trabajar por el dinero, sino al contrario que el dinero trabaje para ti. Cuando elegimos trabajar por dinero la vida será “terrible”, crecerías con el pensamiento de ganar dinero, y al pasar esto obtendrías varios miedos, el miedo a ser despedido, el miedo a pagar sus cuentas, el miedo a no tener suficiente dinero.
Casi todas las personas tienen un precio, y este precio se da por dos emociones humanas llamadas; miedo y ansiedad, primero el miedo a quedarse sin dinero, que motiva a trabajar cada día mas duro, una vez se obtiene el cheque, viene lo segundo; la ansiedad y el deseo que llevan a pensar en todas las maravillas que podemos comprar con dicho dinero. Así es como el patrón queda configurado, ¡sí!, el patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas, levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas…. así es como la vida de varios están guiadas para siempre, por dos emociones mencionadas anteriormente “miedo y ansiedad”. A medida que les ofrecen más dinero, incrementan sus gastos y siguen en el mismo ciclo.
A la mayoría de personas sus emociones construyen sus pensamientos, es decir no dicen la verdad de cómo se sienten, sino que por el contrario reaccionan ante sus sentimientos, impidiéndoles pensar,
...