Ensayo Ética Corporación Escuela Superior De Administración
Enviado por cris solarte • 17 de Noviembre de 2017 • Documentos de Investigación • 822 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
Santiago De Cali, 10 Noviembre 2017
Lizeth Cristina Solarte Montilla
Ética
Fardy Yamith Perez Alegría
Investigación Criminalística Y Judicial
III Semestre Nocturno
Ensayo Ética
Corporación Escuela Superior De Administración
Y Estudios Tecnológicos EAE
Santiago De Cali, 10 Noviembre 2017
Lizeth Cristina Solarte Montilla
Ética
Fardy Yamith Perez Alegría
Investigación Criminalística Y Judicial
III Semestre Nocturno
Ensayo Ética
Antigua Grecia
Corporación Escuela Superior De Administración
Y Estudios Tecnológicos EAE
Ensayo Ética
Este ensayo tiene como objetivo abarcar un tema de la clase, desde mi punto de vista, tratando los principales exponentes de la ética en la antigua Grecia.
Antes de empezar debemos decir que es la Ética, del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός ēthikós; la ética no pretende dictar una norma o reglas de conducta, más bien plantea un marco para definir lo que es moral.
En la época antigua, en Grecia, sus principales exponentes fueron Sócrates (470-399 A.D.E.), Platón (428-347 A.D.E.) Y Aristóteles (384-322 A.D.E.).
Antigua Grecia
Para Sócrates, Aristóteles y platón, la ética no consistía solo en un discurso teórico acerca de los valores, esta para ellos tenía una finalidad estrictamente práctica, era la tarea que el pensador se imponía no solo para conocer y definirlo bueno y lo malo sino para templar su espíritu y el de los demás para conformar una vida armoniosa justa y responsable.
Los griegos creían en dioses inmortales, estos además de ser violentos se enamoraban y desenamoraban constantemente y no dejaban de pelearse unos con otros, estos no fueron el mejor ejemplo de valores para los exponentes de la ética.
Sócrates, conocido como “el tábano”, este creía que lo más importante de los seres humanos era que tenían la capacidad para hacer preguntas; para Sócrates “la vida sin examen no es digna de ser vivida” exponía que los seres humanos preferían ganar dinero y vivir con serenas rutinas a hacer preguntas relativas a su propia vida moral.
“El tábano” alentaba a que pensaran por si mismos a que se cuestionaran las reglas morales habituales de los mayores, él les hacía preguntas poniendo después de manifiesto lo poco que sabían sobre la moralidad o la política, siempre les recalcaba que el hombre sabio es “aquel que sabe que no sabe nada”; él pensaba que todo ser humano tenía un yo interno y que misión de cada uno debía ser conocer en profundidad y totalidad ese yo interno, que para él es el conocimiento moral y que se puede alcanzar mediante la discusión y el debate; la moralidad no es algo que pueda ser enseñado es el auténtico conocimiento de la esencia de las cosas y la justicia. Sócrates fue ejecutado por no reconocer la existencia de los dioses griegos y en su lugar seguir instando al conocimiento moral.
...